La escudería arrastra una deuda de 120 millones de euros

Congelado el desarrollo del Lotus E21 por falta de fondos; los pilotos aún no han cobrado

El equipo está a la espera de que se llegue a un acuerdo con Infinity Racing

La inversión del consorcio, vital para el futuro de la escudería

Boullier espera solventar este impás "en los próximos días"

AmpliarRomain Grosjean en HungríaRomain Grosjean en Hungría

El equipo Lotus se halla en un delicado impás económico a raíz de la falta de acuerdo con Infinity Racing, el consorcio que en junio se erigió como comprador del 35% de la escudería. El desarrollo del E21 ha quedado congelado y los sueldos de los pilotos aún no han sido pagados mientras los de Enstone luchan por sobreponerse a una deuda que supera los 120 millones de euros.

A pesar de ser segundos en el Campeonato y de disponer de un monoplaza vencedor, el ingeniero Alan Permane ha confirmado que la falta de apoyo económico les ha obligado a reducir la cantidad de trabajo en la fábrica, pues ya han alcanzado la cifra límite en gastos prevista para este año.

Permane: No hay mucho más para 2013. Ya se ha desarrollado lo que estaba previsto

"No tenemos mucho más para el proyecto de 2013. Ya se ha desarrollado lo que estaba previsto y se usará en la carrera que toque", apuntó Alan en declaraciones recogidas por el portal alemán motorsport-total.com.

La falta de fondos también afecta a los pilotos, quienes aún no han percibido lo que el equipo les debe en concepto de salarios. A las vísperas de tomar una decisión sobre su futuro, Kimi Räikkönen ha subrayado que no es la primera vez que esto sucede. "Eso ya pasó el año pasado y ahora se está repitiendo, no es lo ideal".

Genii Capital anunció hace dos meses que un consorcio denominado Infinity Racing había adquirido el 35% de la formación, pero las últimas informaciones han revelado que el acuerdo aún no es total, hecho que deja a la escudería en el dique seco a la espera de la inversión prometida.

Boullier: Quizá haya algunos retrasos, pero se solucionará en los próximos días

"Vamos a reorganizar el proceso financiero de la compañía. Esperamos una gran inversión, es parte de los planes de futuro del equipo. Quizá haya algunos retrasos, pero se solucionará en los próximos días. Esto es parte de las negociaciones y le daremos a Kimi todas las respuestas", comentó Eric Boullier.

El jefe de equipo francés también aseveró que ambas partes "no están muy lejos" de llegar a un punto medio, motivo por el que está convencido de que superarán la delicada situación en la que se encuentran y Kimi "podrá tomar una decisión en las próximas semanas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de victor

[#1 rauda] Raikkonen hasta el momento ha sido un tipo directo, y asi parezca broma lo que dice lo está diciendo por alguna razón. Ese tipo de personalidad lo ha hecho tener sus grandes diferencias con Ferrari y las pocas con McLaren.

Imagen de rauda

Ay, pues no era mentira las declaraciones de Kimi cuando decían que no había cobrado aún :S

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top