Fernley se muestra orgulloso del resultado de esta temporada

Lotus bloquea el mercado de pilotos, según Force India

En cuanto los de Enstone decidan su alineación, los de Silverstone moverán ficha

Aun así, el director adjunto de Force India no ve motivo para cambiar a los pilotos

Ampliar¿Qué pilotos veremos en Force India el año que viene? - LaF1¿Qué pilotos veremos en Force India el año que viene?

Force India se ha mostrado interesada en Nico Hülkenberg, aunque también ha sido relacionada con Sergio Pérez. Sin embargo, no anunciará su alineación de 2014 hasta que lo haga Lotus. El equipo de Enstone aún tiene un volante disponible, y todo apunta a que éste será propiedad o del alemán de Sauber o de Pastor Maldonado.


"No se sabe muy bien qué pilotos están disponibles", explicó el director adjunto Robert Fernley. Adrian Sutil y Paul di Resta, también tienen posibilidades, aunque el primero podría acabar en Sauber y el segundo podría quedarse sin asiento. Sobre la temporada que termina, Fernley agregó: "El hecho de que no solo nos las hemos arreglado para conseguir el desarrollo de trabajo para el próximo año, sino también nos mantuvimos en sexto lugar, es un gran logro para todo el mundo aquí".



Lotus tiene bloqueado el mercado. "El obstáculo en este momento es quién va con Lotus y hasta que eso se resuelva, es muy difícil saber lo que está disponible", dijo Fernley a ESPN.



Los medios de comunicación alemanes informaron recientemente de que Hülkenberg ya había firmado para 2014 con Force India. Sin embargo, Fernley fue evasivo cuando se le interrogó sobre esta cuestión. "Al final de la temporada, tenemos dos pilotos muy buenos y no tiene que haber una razón de peso para cambiar uno o ambos". 



Nos mantuvimos en sexto lugar, es un gran logro para todo el mundo aquí



"Siempre y cuando no estemos diluyendo el rendimiento, ya que los accionistas son muy claros acerca de lo que están buscando, y esto es el rendimiento, siempre va a estar en el talento [el motivo para fichar un piloto], si podemos conseguir el dinero es un plus", continuó.



"Creo que nos merecemos ser un objetivo principal. Soy muy optimista para 2014 teniendo en cuenta el trabajo que hemos hecho este año". Y es que Force India terminó 2013 como el mejor equipo no fabricante. Fernley reconoció que la actuación de Force India este año les pone en una posición fuerte para atraer a pilotos. "Ha habido historias como la de hace unas semanas y Nico es uno de los pilotos que nos gustaría ver", agregó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top