Todavía no es preciso y van con retraso

Lotus aún no ha empezado a preparar 2014 en el simulador

"Espero poder probarlo a finales de diciembre", dice Grosjean

AmpliarRomain Grosjean en el interior de su Lotus E21 - LaF1Romain Grosjean en el interior de su Lotus E21

Mientras que llegan los primeros test de invierno en enero, las fábricas de los equipos están echando humo para tener listos los revolucionarios monoplazas que tendremos en esta nueva era de los V6 turbo. Gran parte del desarrollo de los coches depende de los datos que se obtengan en los simuladores, por eso los equipos punteros llevan tiempo dando vueltas a circuitos digitales con las nuevas especificaciones. Sin embargo, en otros como en Lotus ni si quiera han empezado.  

Es una nueva herramienta para nosotros, estamos trabajando para que sea lo más preciso posible

El pasado lunes, Nicolas Prost, uno de los pilotos que tiene Lotus al volante de su simulador en la fábrica de Enstone, dijo por su cuenta de Twitter que había completado el último día de trabajo con las especificaciones de 2013. "¡Ahora a toda máquina con el coche de 2014!", añadió al final de su mensaje el francés hijo de la leyenda.

Que Lotus se haya retrasado más de lo previsto en anunciar el piloto que completaría su alineación a partir de 2014 puede llegar a ser comprensible, pero que a estas alturas no tengan listo su simulador con las nuevas normas resulta chocante. "Es porque el simulador es una nueva herramienta para nosotros", explica Grosjean: "Todavía estamos trabajando para que sea lo más preciso posible".

"Cuando nos llegue esta sincronía entre el comportamiento del coche en la pista y en el simulador se podrá cambiar el enfoque hacia el coche del año que viene", asegura Romain. ¿Y cuándo será eso? Según el francés todavía queda un poco de tiempo: "Espero poder probarlo a finales de diciembre". En una carrera tan decisiva como en la que están inmersos los equipos, el orden de salida será clave, y en Lotus van muy retrasados…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

Con Romain y Pastor al volante, ¿cuántos simuladores romperán por temporada?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top