Nueve pilotos competirán en seis diferentes categorías

Lotus anuncia su nuevo programa de jóvenes pilotos

La formación de Enstone adaptará un programa especial para optimizar su desarrollo

Gastaldi: "El futuro del deporte confía en los nuevos talentos"

AmpliarLotus anuncia su nuevo programa de jóvenes pilotos - LaF1Romain Grosjean en un pit sopt del GP de Malasia

El equipo Lotus ha anunciado oficialmente su alineación de jóvenes pilotos para la temporada 2014, la cual está compuesta por nueve promesas del deporte que competirán en seis diferentes categorías del automovilismo mundial.

La cantera de la formación de Enstone, en colaboración con Gravity Sport Management, adaptará un programa a su nueva generación de pilotos basado en el desarrollo de capacidades deportivas, físicas, psíquicas y nutricionales con el fin de optimizar sus capacidades y aupar al equipo a una buena posición fuera de su actividad de la Fórmula 1.

Así, los elegidos para formar parte de la cantera oficial del equipo, con sus respectivas competiciones, son los siguientes;

Marlon Stockinger (Fórmula Renault 3.5)

Alex Fontana (GP3)

Esteban Ocon (F3 Euro Series)

Oscar Tunjo (F3 Euro Series)

Alex Albon (Fórmula Renault 2.0)

Callan O’Keefe (Fórmula Renault 2.0)

Gregor Ramsay (Fórmula Renault 2.0)

Dorian Boccolacci (Fórmula 4)

Juan Manuel Correa (Campeonatos europeos e internacionales de Go-Kart)

Por su parte, Federico Gastaldi, jefe de equipo, ha subrayado el papel de los pilotos titulares del equipo en F1 como ejemplo de las promesas procedentes de categorías inferiores.

"Romain Grosjean, Pastor Maldonado y Charles Pic se han beneficiado todos del programa de jóvenes pilotos creado en Enstone, por lo que es obvio que este esquema puede ayudar a estos pilotos a conseguir los mejores resultados", ha revelado el argentino.

Gastaldi ha asegurado que el prestigio de Lotus a nivel internacional también recae en la sucesión de éxitos que alcance en otros niveles de competición, por lo que el apoyo a sus promesas supone una tarea clave de cara al 2014.

"El futuro del deporte confía en los nuevos talentos, y el que tenemos para este año tiene un gran potencial. Apoyaremos a estos pilotos en cada forma que podamos, y les deseamos a todos buena suerte para sus temporadas de competición"

Por otro lado, Gwen Lagrue, encargado del programa de jóvenes pilotos de Lotus, también confía en que el talento de los jóvenes pilotos incremente el prestigio de Lotus a nivel mundial.

"Estamos ansiosos de cara a nuestra campaña de 2014 con un grupo tan talentoso de pilotos jóvenes. Son la cara de Enstone en sus categorías, y estamos orgullosos de representar al equipo Lotus por toda europa con nuestros novatos".

Si bien asegura que cumplir con las expectativas en su posición de ‘rookies’ no será una tarea fácil, Lagrue cree que su carácter ambicioso les ayudará alcanzar una dilatada carrera deportiva llena de éxitos.

"Es un proceso largo y duro enseñar y preparar a los pilotos, pero creemos fuertemente que estamos más preparados que nunca para luchar por la victoria en cada categoría esta temporada y conseguir el resultado del trabajo y los esfuerzos realizados en los últimos tres años".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top