BUSCA SU HUECO EN LA F1

Lotus anuncia a Jolyon Palmer como tercer piloto del equipo

El británico consiguió el título de GP2 en 2014 con 4 victorias y 12 podios

En 2015 se subirá en numerosas ocasiones al E23 durante los entrenamientos libres

AmpliarJolyon Palmer posa ante el cuartel de su nuevo equipo en Enstone - LaF1Jolyon Palmer posa ante el cuartel de su nuevo equipo en Enstone

Lotus ha anunciado que el vigente campeón de la GP2 Series, Jolyon Palmer se unirá al equipo para ejercer las labores de piloto reserva. Esta no será su primera toma de contacto con un Fórmula 1, pues el británico ya se subió a un Force India en su día.

Sin embargo, Lotus no ve a Palmer como un 'rollo de una noche' y ha asegurado que el de Horsham se pondrá al volante en numerosos viernes, algo que, espera, le dé la llave para conseguir un volante oficial en 2016.

Palmer: "Ahroa, mi objetivo es ganarme un futuro a largo plazo con Lotus"

"Mi objetivo ha sido el de convertirme en piloto de un equipo competitivo para 2016, y Lotus es una gran oportunidad, particularmente ahora que tienen motores Mercedes. Poder aprender en un equipo de F1 grande trabajando estrechamente con ellos en cada área y con la posibilidad de sumar un gran kilometraje es la mejor forma posible, tal y como demostró Bottas en Williams".

"Estoy encantado de poder unirme a Lotus en un momento tan emocionante. Mi objetivo es ganarme un futuro a largo plazo con ellos".

Los piropos no solo han salido de la parte de Palmer, pues Gerard López ha alabado las cualidades de la última incorporación de su equipo, y ha destacado que el británico está en una gran posición para respaldar a los dos pilotos oficiales.

Lopez: "Que haya asegurado el título muestra su gran potencial para el futuro"

"Jolyon tiene un talento increíble y es un corredor muy capaz para cubir el rol de tercer piloto en Lotus. Romain y Pastor son campeones de la GP2, por lo que sabemos que este campeonato es un terreno de pruebas fantástico".

"Que Jolyon haya disfrutado de una temporada tan exitosa y que haya asegurado el título muestra su excelente potencial para el futuro. Estamos deseando verle con los colores del equipo y al volante del E23 Hybrid, nuestro monoplaza para 2015, y que representa una apasionante nueva era para Lotus".

Si te interesa esta noticia
Una parte del chasis del E23 - LaF1.es
James Allison y Eric Boullier durante su estancia en Lotus - LaF1.es
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top