Räikkönen y Grosjean terminan contrato esta temporada

Lotus admite que el asiento de Grosjean no está asegurado para 2014

Hülkenberg es el piloto mejor colocado para estar en Lotus la temporada que viene

Gerard Lopez confía en que Räikkönen se quede

AmpliarRomain GrosjeanEl contrato de Romain Grosjean con Lotus expira a finales de 2013

La posibilidad de que Kimi Räikkönen abandone el equipo Lotus para sustituir a Mark Webber en Red Bull ha provocado que muchos pilotos hayan llamado a la puerta del equipo para poderlo sustituir. Además, Romain Grosjean termina contrato esta misma temporada, con lo que el equipo de Enstone podría alinear una formación completamente distinta el año que viene. Sin embargo, el propietario del equipo cree que todavía hay opciones para que 'Iceman' se quede.


Uno de los firmes candidatos al asiento de Lotus en 2014 es Nico Hülkenberg. De hecho, el propio Eric Boullier confirmó estar en contacto con el actual piloto de Sauber. Sin embargo, el propietario del equipo, Gerard Lopez, piensa que el campeón del mundo de 2007 se quedará en Enstone. "Sabemos que Red Bull está buscando un segundo piloto para el año que viene, pero pienso que Kimi (Räikkönen) no es un segundo piloto", dijo para el diario finés Turun Sanomat.



Lopez: "Sabemos que Red Bull está buscando un segundo piloto para el año que viene, pero pienso que Kimi no es un segundo piloto"



Un problema para Lotus podría ser el dinero. Boullier admitió que el equipo se retrasó recientemente en el pago a Räikkönen. "El salario de Räikkönen lo pagamos tarde, sí", contó a la BBC. "Pero se pagó y debemos hacerlo si queremos mantenerlo".



Aun así, no solo se vincula a Hülkenberg con Lotus para 2014, sino que tambiémás de un piloto está siendo vinculado con Lotus para el 2014, como Pastor Maldonado o Paul di Resta. "Sí, conozco los rumores," dijo Lopez. "Lotus es un equipo fascinante, Kimi (Räikkönen) no ha decidido que es lo que hará y quizá tengamos una plaza libre porque el contrato con Grosjean se acaba. Romain (Grosjean) ha pilotado bien pero nadie puede saber en este momento si tendremos una, dos o ninguna plaza libre", insistió el luxemburgués.



Boullier también admitió que tanto Raikkonen como Grosjean podrían salir del equipo. "Muchos pilotos hablan con nosotros," explicó el francés para la web oficial de la F1. "Tengo un plan B pero no lo voy a compartir ahora".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top