Así lo avanza Autosport

Lotterer rechaza la oferta de Caterham para correr en Abu Dabi

Lotterer ya participó junto a Caterham en el GP de Bélgica, donde se retiró por una avería

Sabedor de las carencias del CT05, el germano prefiere no volver a repetir la experiencia

"Debería darse una situación mejor para hacer algo más en F1"

AmpliarLotterer rechaza la oferta de Caterham para correr en Abu Dabi - LaF1.esAndré Lotterer durante el GP de Bélgica con Caterham

André Lotterer ha rechazado la oferta del equipo Caterham para disputar el próximo Gran Premio de Abu Dhabi, según revela la publicación Autosport. El piloto germano, tras sopesar la posibilidad de volver a subirse nuevamente al CT05, habría atribuído su negativa a la falta de garantías competitivas que ofrece un monoplaza estancado desde el inicio de la temporada en las últimas posiciones de la parrilla.

"Me siento halagado porque no recibes todos los días la llamada para ir a la Fórmula 1. La aparición en Spa fue algo grande para mí, pero debería darse una situación mejor para poder hacer algo más. No quiero estar rodando en la parte trasera", ha comentado.

No quiero estar rodando en la parte trasera

Conocedor del panorama oscuro en materia de rendimiento que rodea al equipo después de sustituir a Kamui Kobayashi en el Gran Premio de Bélgica, Lotterer no descarta la posibilidad de buscar otras opciones más competitivas en la Fórmula 1, si bien su futuro no parece vinculado en un periodo cercano a la máxima categoría.

"Si pudiera ver oportunidades en Fórmula 1 para conseguir un asiento mejor, podría ser diferente, pero no parece así", ha indicado Lotterer, cuyo presunto rechazo abriría la puerta a otros candidatos potenciales a subirse al monoplaza de Caterham para disputar la última cita del campeonato en Yas Marina.

Entre ellos se encuentra Roberto Merhi, quien también ha competido a los mandos del bólido verde en dos ocasiones durante la presente temporada. De hecho, la participación del castellonense en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Italia habría provocado el rechazo de Lotterer a repetir la experiencia con el equipo durante el resto del fin de semana en Monza dado que su ausencia en favor de Merhi habría limitado su rodaje sobre la pista, así como su adaptación al comportamiento del coche.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Normal un campeón no quiere chatarras que rebajen su carisma.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top