GP de Hungría F1 2017
Está feliz con Audi en el WEC

Lotterer no cierra la puerta a la F1 "si es con un equipo competitivo"

El alemán llega a Le Mans tras vencer las 6 horas de Silverstone y de Spa-Francorchamps

En 2014 Caterham le reclutó para sustituir a Kobayashi en el Gran Premio de Bélgica

Le ofrecieron el volante en Monza y Abu Dabi, pero Lotterer se negó por el poco potencial del coche

AmpliarAndré Lotterer en una imagen de archivo de 2014 - LaF1André Lotterer en una imagen de archivo de 2014

Justo en el escenario en el que se encuentra este fin de semana con motivo de las 6 horas de Spa-Francorchamps, André Lotterer hizo el año pasado su primera aparición en un Gran Premio de Fórmula 1 de la mano de Caterham, en sustitución del japonés Kamui Kobayashi.

Ese fin de semana no fue como esperaba y abandonó tras dos vueltas por un problema eléctrico en su monoplaza, aunque tanto el viernes como el sábado superó holgadamente a Marcus Ericsson, a quien batió por casi un segundo en la Q1 a pesar de ser su debut.

Depende de con qué equipo. Con uno competitivo, por supuesto que estaría dispuesto

El tres veces ganador de las 24 horas de Le Mans ha señalado que no le importaría volver a la Fórmula 1, siempre y cuando fuera con una escudería competitiva y con una oferta que estuviera a la altura.

"Depende de con qué equipo. Diría que no si fuera con un equipo del fondo de la parrilla, pero si fuera con uno competitivo, por supuesto que estaría dispuesto a aceptar el reto. Tendrían que ofrecerme algo muy grande para que yo decida abandonar Audi".

"El año pasado podría haber seguido con Caterham en Monza y Abu Dabi, pero opté por quedarme con una única participación porque sabía que eso no iba a conducir a ningún sitio, ya que no tenía patrocinadores".

El alemán es uno de los pilares fundamentales de la marca de los cuatro aros en el Campeonato del Mundo de Resistencia, donde comparte cockpit con Marcel Fässler y Benoît Tréluyer, trío que ha conseguido la victoria tanto en las 6 horas de Silverstone como en las de Spa-Francorchamps.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top