Defienden la tecnología actual

Los V6 facilitan la llegada de más fabricantes a la F1, según Mercedes

Andy Cowell cree que su complejidad es positiva para los intereses globales de las marcas

"Necesitas ambición, actitud y bancos de pruebas, pero es más sencillo que con los V8"

AmpliarCowell considera que los V6 facilitan la llegada de nuevos fabricantes - LaF1Cowell considera que los V6 facilitan la llegada de nuevos fabricantes

Andy Cowell se ha mostrado convencido de que la complejidad existente en la tecnología híbrida de los nuevos motores V6 Turbo constituye un mayor atractivo para la entrada de más equipos fabricantes a la Fórmula 1. Según el director técnico de Mercedes, la arquitectura anterior de los propulsores V10 y V8 no ofrecía suficientes garantías de éxito para las marcas en sus diferentes participaciones fuera del mundo del automovilismo, situación que achaca a la falta de elementos innovadores en sus respectivos reglamentos.

Preguntado sobre la posibilidad de que la categoría reina cierre la época de los motores turbo con un mayor número de fabricantes de los que participaron hace dos temporadas durante el final de los V8 atmosféricos, Cowell destaca que "los motores aspirados V10 y V8 eran demasiado especializados, con 20.000 y 19.000 revoluciones por minuto, y muy peculiares para la Fórmula 1. Ya no hay ninguna otra categoría del automovilismo haciendo eso y definitivamente tampoco en los coches de calle", apunta en este sentido.

Trabajamos a dos bandas con Daimler; con ello, la F1 debería ser interesante

Pese a que Cowell defienda fervientemente la dirección que ha tomado la F1 con las nuevas normas implantadas en 2014, lo cierto es que Honda ha sido el único fabricante que ha decidido entrar en el Campeonato junto a Mercedes, Ferrari y Renault, ya presentes antes de la llegada de la tecnología híbrida. En este sentido, la congelación de los motores, el alto precio por el desarrollo y el descenso en las audiencias a raíz del dominio de Lewis Hamilton han frenado la llegada de entidades interesadas inicialmente como Audi o BMW.

Cowell, por su parte, reitera que la nueva reglamentación beneficia los intereses de las marcas gracias a la posibilidad de trabajar conjuntamente en proyectos alternativos a la F1. "Seguimos aprendiendo de Daimler y esas conexiones iniciales que establecimos con ellos en la tecnología de los V6. Esa comunicación sigue en pie y el diálogo es a dos bandas. Seguimos cogiendo piezas y nosotros les damos de vuelta otras partes de la tecnología. Mientras eso siga vigente, la F1 debería ser interesante para trabajar con fabricantes con este tipo de reglamentación", apunta.

No hay nada que no ganes con el motor y ahora es más fácil que con los V8 o V10

Sea como sea, el británico advierte de la dificultad para conseguir buenos resultados bajo la configuración actual del deporte. "¿Llega al punto en que los fabricantes lo ven fantástico pero se preguntan qué se necesita para ganar, porque no tiene sentido entrar si no quieres ganar? Bueno, no hay nada que no ganes ahí (en el motor), no necesitas viajar a Marte. ¿Necesitas un grupo de gente con la ambición y actitud adecuadas? ¿O necesitas cuatro o cinco bancos de pruebas y conexiones con los proveedores adecuados? Sí, lo necesitas, pero es más fácil hacerlo que con los V8 o V10", matiza.

La complejidad actual supone, por tanto, un beneficio a largo plazo para mejorar el trabajo de los fabricantes, según el británico. "Si volvemos a las reglas del 2000, el reglamento estaba fijado en una página; ahora están en 18 páginas. Y eso es prescribir mucho de él. Hace 20 años te pasabas días averiguando cuál debía ser el tamaño de una parte del pistón o cuántos cilindros deberías tener, pero ahora está todo en las reglas. Por ello, creo que es más sencillo, y sería fantástico si ocurriera", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de RIA556

[#7 birongacitua] Muchos de esos fabricantes de motores que Ud. menciona, esperan por el Nuevo Reglamento Técnico 2017 - 2020, especialmente AUDI, que necesita atenuar la publicidad negativa por el escándalo de las emisiones. Este Fabricante al incursionar la F1 y desarrollar la hibridación en los coches de calle, es demostración cierta de contribuir a la reducción de emisiones de gases y eso sería buen augurio en la UE.
----/...
Saludos..

Imagen de birongacitua

[#6 RIA556] Pues sumandole la eliminación de los tokens y el regreso de libertad de desarrollo para 2017, veo más fabricantes para la F1 en los proximos años. Tal vez Jaguar se anime a debutar como motorista, pues su alianza con Williams podria llevarlos a colaborar en la maxima categoría. De Audi y Red Bull podria darse siempre y cuando se recuperen luego del escandalo de emisiones.
Por el momento veo a esos fabricantes como posibles ingresos, pues Toyota estan contentos en el WEC y su debut en el WRC, Ford recien debutará en el WEC este año, BMW podria ingresar a la FE. Quizas Chevrolet (asesorados por Ilmor) se anime a ingresar, por su fuerte lazo con Haas en NASCAR.
Un saludo.

Imagen de RIA556

La Tecnología Híbrida llegó para quedarse. Además, es excelente para el negocio de los Motoristas y Fabricantes actuales de la F1, más cuando la FOM le da mejores privilegios por su participación en este circo.
----/...
Como se está desarrollando este escenario, veo que otros Fabricantes, incursionaran en la F1 y más cuando te pagan y dichos recursos son utilizados para estudios, análisis, diseño, fabricación, pruebas y evolución de las UP, cuyos costos de inversión, podrían ser transferidos al desarrollo de los coches de calle, de lo contrario al estar aislado, podrían perecer en el mercado automotriz, viendo que las medidas contra el efecto invernadero serán más fuertes y sancionatorias.

Imagen de FloyVzla

Hay que ser bien cara dura para una afirmación como esta. Son los primeros en oponerse a que lleguen fabricantes independientes y dicen que con los V6 es fácil que hayan otros? Por favor! Que en Mercedes lo han hecho bien y supieron interperetar cada línea del reglamento y le sacaron el máximo provecho? Es verdad, pero también es verdad que este reglamento, la FIA y los Merccedes están destruyendo poco a poco la Formula 1. Vaya descaro!!

Imagen de lfnc2015

que mentira .... recordemos la era de los V10 cuantos fabricantes habían?

Imagen de PITXITO10

....esa debe ser y será LA ESTRATEGIA DE LA F1.: " los fabricantes sustituirán a los equipos modestos actuales ". ( que podrán tener su lugar en otra categoría distinta a la REÍNA ). Será un avance para la competición formulera, al aumentar la competitividad, para la tecnología de las propias marcas y para el espectáculo...ESE ES EL FUTURO DE LA F1.

Imagen de cristiann_955

Por eso con los V10 entraban mas fabricantes que ahora, por ejemplo BMW, Toyota, Mecachrome

Imagen de cristiann_955

Mas sencillo? Vete a cagar anda Andy, los V8 o V10 te duraban 2 carreras pero tenias 8 a 12 motores y no estabas toda la sesion parado, esta tecnologia es una mierda, aburre hasta que se duerme, calla

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top