PRETEMPORADA EN JEREZ - DÍA 2

Los V6 de Mercedes brillan en un día negro para los motores Renault

McLaren se sobrepone a los problemas de ayer y copa la tabla de tiempos

Räikkönen le sigue en la tabla; buenas sensaciones en Ferrari

Red Bull cae víctima de los problemas del tren motriz Renault

El día ha comenzado con una prueba de los compuestos de lluvia de Pirelli

AmpliarJenson Button y su MP4-29 a primera hora de la mañana - LaF1Jenson Button y su MP4-29 a primera hora de la mañana

Jenson Button y McLaren han llevado la voz cantante en el segundo día de entrenamientos de Jerez, un día repleto de noticias en el que la fiabilidad - y sobre todo la falta de ella- ha convertido a los V6 Turbo en los verdaderos protagonistas de la jornada.


El tiempo del inglés no es tan notorio como las estadísticas del motor que propulsa su bólido, el seis cilindros de Mercedes, que hoy se ha erigido como la unidad más fiable de la parrilla con un cómputo total superior a las 200 vueltas. El V6 de Ferrari ha cumplido las expectativas y ha superado el centenar de giros, mientras que la cruz de la jornada ha sido el tren motriz de Renault, que no ha pasado de las 19 vueltas por los múltiples problemas mecánicos que han azotado a los coches que lo equipaban.



Una vez concluida la acción en pista, el jefe de operaciones en pista de la marca del rombo, Rémi Taffin, se ha dirigido a los medios para explicar que han identificado un problema de integración en sus propulsores, problema que explica la escasa presencia en pista de Red Bull, Toro Rosso y Caterham, pero que prevé que estará solventado a tiempo para mañana por la mañana.



Por lo que al trabajo de las escuderías respecta, cabe destacar que hoy ha sido un día más dinámico que ayer, cuando la principal preocupación del paddock era hacer un primer acercamiento a sus nuevas monturas. Con más confianza que el martes, los pilotos han rebajado holgadamente sus registros y hasta han comenzado a completar las primeras tandas largas de la pretemporada. Nico Rosberg, por ejemplo, se hallaba en la 21ª vuelta de su tanda cuando una avería en el Caterham de Marcus Ericsson ha obligado a sacar la bandera roja.



McLaren se ha puesto las pilas para recuperar el tiempo que les robó un fallo en el sistema hidráulico del MP4-29 en la primera jornada de tests. Jenson Button se ha apresurado a calibrar correctamente su bólido y a primera hora ha lidiado con los problemas de estabilidad que sus rivales se encontraron en el día de ayer. Sin embargo, cuando se ha sobrepuesto a la adversidad ha empezado a trabajar en el rendimiento de su montura hasta llegar a superar por más de un segundo el mejor registro que los GP2 marcaron en los últimos entrenamientos oficiales celebrados en este circuito.



Por su parte, Kimi Räikkönen da por concluida su participación en estos test, y lo hace con razones para estar satisfecho. Al igual que Button, Räikkönen ha bajado de la marca del 1'25. Tras dedicar la mañana a probar los compuestos de lluvia de Pirelli, los mecánicos de Ferrari han ultimado los reglajes del F14 T a mediodía para que el finés pudiera rodar en busca de velocidad y estabilidad en las horas vespertinas de la jornada. Cierto es que se ha quedado a 50 giros de la distancia recorrida por Nico Rosberg, pero los italianos no están preocupados en absoluto por este hecho, pues comprenden que es necesario evaluar detenidamente la evolución de su coche antes de precipitarse y exponerse a un potencial fallo mecánico. Su director técnico, James Allison, asegura estar "bastante contento" con el rendimiento que el coche ha ofrecido en los últimos días.



Mercedes impresiona, pues hace gala de una seguridad que ahora mismo nadie más exhibe en la parrilla. Rosberg ha completado 97 giros sin ningún problema significativo en su coche, lo que resulta especialmente alentador para un equipo que ayer empezó con el pie izquierdo después de que Lewis Hamilton se estrellara por un problema en su alerón delantero. Los de Brackley están llamados a luchar por el título, y aunque no se puede extraer nada de unos entrenamientos de pretemporada, su coche y su tren motriz han empezado a hacer de la fiabilidad su estandarte.



Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez han sido quinto y sexto respectivamente, lejos de los cronos de sus competidores, hecho que sugiere que el programa de pruebas y desarrollo de Force India y Sauber difiere del de aquellos que hoy han copado la tabla. Marcus Ericsson ha sido séptimo tras sobreponerse a unos problemas mecánicos que le han impedido rodar durante toda la mañana, mientras que Sebastian Vettel no ha pasado de los ocho giros por los fallos de su motor Renault. De hecho, a mediodía ha emergido humo y olor a quemado del box de Milton Keynes, pues ha habido un principio de incendio en el RB10 de Adrian Newey. Daniil Kvyat ha cerrado la clasificación sin poder haber trazado si quiera una vuelta al Circuito de Jerez.



 



Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos en Jerez:



Tiempos día 2 en Jerez

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de forgendro

Por cierto, enhorabuena por la crónica! ¿Estáis en Jerez? Hacia falta información de primera manol!!!

Imagen de forgendro

Me gusta cómo va Mercedes. El año pasado ya apuntaba maneras y parece que se confirma, sobre todo con los problemas de Renault.

Imagen de Shenorik

No soy el único que cree que este año McLaren va a estar en lo más alto... Después de la desastrosa temporada anterior se dice que es el que llevan preparando el bólido de 2014 mucho antes que el resto... Saludos

Imagen de 1571

parece que mercedes tiene un plus en su motor,pero el ferrari no es menos,,53 vueltas de sauber,,para un equipo modesto esta de cinee,buenas vibras,,en cambio renault no parece estar a la altura.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top