GP de Bélgica F1 2017
Ross Brawn habla sobre las incorporaciones a los equipos

Los últimos movimientos en la F1 arrinconan a Red Bull

AmpliarSebastian Vettel celebra su victoria en Austin - LaF1Sebastian Vettel celebra su victoria en Austin

La temporada que viene todo puede cambiar, o no. Con los nuevos motores V6 Turbo y la nueva reglamentación, una halo de esperanza invade a los equipos rivales de Red Bull, que ven cómo pueden emerger de la oscuridad a la que el equipo de las bebidas energéticas le ha sumido.

Así lo piensa también Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, que cree que el panoraman puede cambiar, sobre todo con las nuevas incorporaciones y esfuerzos de las escuderías.

En Red Bull
están donde están porque echaron
a Adrian Newey 
de McLaren

"Esa es la naturaleza del negocio. Sucede en la F1 en todo momento. En Red Bull están donde están porque echaron a Adrian (Newey) de McLaren. Es la naturaleza de la F1", explicó Brawn según The Guardian.

Uno de los 'aterrizajes' de 2014 será el de Peter Prodromou a McLaren –actualmente es jefe de aerodinámica en Red Bull–. "No creo que cualquier equipo puede perder a alguien de esa experiencia y calibre sin que tenga ningún impacto". 

También James Allison ha llegado a Ferrari desde Lotus para intentar recuperar la Scuderia y reforzar su departamento técnico: "James Allison ha pasado de Lotus, habiendo diseñado un coche muy bueno allí, a Ferrari y estoy seguro que el año que viene el coche va a ser mucho mejor", añadió Brawn.

Sobre su propia gente, el británico ha defendido el carácter de Lewis Hamilton, quien no se sintió cómodo en el coche este fin de semana en Austin por las conversaciones por radio. El piloto contestó así a su ingeniero cuando le pidieron que cuidara sus gomas: "Eso es lo que estoy haciendo hombre, déjame concentrarme"; a lo que añadió: "Tienes que darme alguna información, hombre: los neumáticos, las temperaturas".

Después de la carrera, Hamilton pidió disculpas por la contestación. "El pobre chico  llegó por la radio y me volví hacia él. Siempre pediré perdón. Las cosas no salen como 'Hey amigo, dame un momento aquí'. Es como si estuvieras montando a un toro y es como '¡Dame un maldito segundo!'", explicó Hamilton.

No obstante, parece que esto no causa problema en Mercedes: "Nos estamos acostumbrando a trabajar con Lewis. No es un problema", comentó el jefe de equipo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

Si no hubiera radios, como en MotoGP, por ejemplo, y dejaran a los pilotos sólos con su monoplaza, la pista y los competidores, viviríamos una F1 mucho más divertida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top