Sería una de las medidas para reducir costes

Los test durante la temporada podrían acabar el próximo año

Los equipos quieren ahorrarse el dinero que supone estar desplazados esos días

Además, podrían recortarse los test de invierno y hacerlos exclusivamente en Europa

AmpliarLos test durante la temporada podrían acabar el próximo año - LaF1.esKimi Räikkönen con el F14T en Barcelona

Tanto tiempo peleando para que regresaran y ahora podrían dejarlos escapar de nuevo. Tras años de peticiones y quejas, tanto de los equipos como del suministrador de neumáticos, al fin consiguieron que se volvieran a hacer test durante la temporada, algo que consideraban vital para poder tener más oportunidades de desarrollar sus monoplazas probando novedades directamente en el asfalto y no en los simuladores y túneles de viento de las fábricas.

Pues bien, como medida para reducir los costes, algo que la FIA y los equipos, sobre todo los pequeños, están persiguiendo con ahínco, se ha pensado en prescindir de estas jornadas de pruebas a partir del próximo año según ha revelado Autosport. Con ello, se ahorrarían los gastos y el esfuerzo extra que supone tener desplazado a todo el equipo y el material durante tres días después de cuatro carreras elegidas (Baréin, España, Gran Bretaña y Abu Dabi).

Allison: "Las regulaciones deportivas son más eficaces en ahorrar márgenes"

Pero estos posibles recortes no solo afectarían a los pruebas que se celebran a mitad del campeonato, sino que también se está discutiendo acortar la ya de por sí poco provechosa pretemporada. De las tres jornadas de test que han tenido este año se pasarían a dos y se llevarían a cabo solamente en España, para evitar el sobrecoste de viajar fuera de Europa, como ha ocurrido este invierno al ir dos semanas a Baréin.

También se están buscando otras formas de reducir los presupuestos como, por ejemplo, establecer más partes estándar en los coches, expandir las reglas del parque cerrado o reducir el personal que viaja a los grandes premios. Pero, como señala James Allison, "probablemente se guardará la mayor cantidad de dinero si centramos nuestros esfuerzos en el aspecto deportivo, las regulaciones deportivas han sido más eficaces en ahorrar márgenes".

Boullier: "No hay que entrar en decisiones locas porque podríamos producir lo contrario"

Sea como sea deberán ser cautelosos, porque el afán por cambiar tanto las cosas puede inducir el efecto contrario, tal y como dice Eric Boullier: "Tenemos que tener cuidado. Cuantos más cambios hagamos en la normativa más dinero tendremos que gastar para ajustar nuestro negocio a las nuevas reglas. Sabemos que tratar de mantener las normas estables durante unos años es la mejor manera de asegurarse de que estamos ahorrando dinero".

"Al mismo tiempo, hay un par de grandes discusiones sobre el formato del fin de semana, el precio del motor o la restricción en el túnel de viento, en los que potencialmente podríamos ahorrar más dinero. Esto es lo que estamos tratando de llegar a un acuerdo para el futuro, pero no hay que entrar en decisiones locas porque podríamos producir lo contrario de lo que queremos", advierte el director de carrera de McLaren.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top