F1

Decisión final

Los test de pretemporada de 2017 se disputarán en Barcelona

Baréin era el otro circuito en el que se quería probar
Los equipos estaban divididos por argumentos económicos y logísticos
pretemporada-2017-barcelona-laf1.jpg
Santi Torres
0
22 Oct 2016 - 09:51

Finalmente los test de pretemporada de 2017 se harán en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La decisión se ha anunciado este viernes en el Circuito de las Americas. 

La sede de dichos test llevaba debatiéndose varias semanas, con peticiones muy diversas entre equipos y Pirelli. Los integrantes del Campeonato del Mundo estaban divididos entre Baréin y Barcelona. Debido a la necesidad de unanimidad, la negociación estaba estancada pues había varios equipos alegando el excesivo coste de celebrar las pruebas en Sakhir. 

De hecho, varias de las formaciones de la parrilla dijeron que si se quería probar en Baréin, Pirelli tenía que cubrir parte de los costes. Otros equipos (como Mercedes o Ferrari) estaban a favor de la petición del fabricante de neumáticos de trasladar los test al Golfo Pérsico. Entidades como Red Bull o Williams preferían celebrarlos en Montmeló por razones económicas y logísticas.

Los neumáticos de 2017 son un punto caliente, pues sólo tres equipos han probado los compuestos de la próxima temporada. Al ser nuevo diseño y de diferentes dimensiones a los actuales, las pocas jornadas de test van a ser clave de cara al desarrollo de las primeras carreras de la temporada. De hecho, por normativa, los equipos debían elegir los compuestos antes de celebrarse incluso los test, con lo que se decidió que en las primeras carreras del campeonato los equipos tuviesen exactamente la misma elección. 

Las fechas definitivas son las siguientes. El lugar: el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

  • Semana 1: del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017
  • Semana 2: del 7 al 10 de marzo de 2017

Adicionalmente, Baréin albergará dos jornadas de pruebas tras el Gran Premio el martes 18 de abril y el miércoles 19 de abril. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25