Se trabaja en una versión mejorada del prototipo

Los sensores de control de combustible de 2014 triplican el margen de error permitido

La FIA quiere controlar la velocidad a la que fluya el combustible durante los repostajes

El sensor que se probó en los test de Silverstone tenía un margen de error del 0'5%

Para 2014, el reglamento cifra en 0'5% la desviación máxima permitida

AmpliarUn Force India en el pasado Gran Premio de Suzuka - LaF1Un Force India en el pasado Gran Premio de Suzuka

Una empresa británica de nombre Gill Hyspeed es la encargada de idear y perfeccionar el sensor que en 2014 medirá la velocidad del carburante durante el proceso de repostaje, pues la FIA quiere tener la certeza de que todo el paddock respete la nueva normativa, más restrictiva que la actual.

La compañía consiguió la exclusividad del diseño tras alcanzar un acuerdo con la Federación y, desde entonces, ya ha podido someter a examen la primera versión de su prototipo durante los entrenamientos de jóvenes promesas que se disputaron en Silverstone el pasado mes de julio.

Sin embargo, los resultados de tales pruebas no fueron positivos, pues quedó de manifiesto que el concepto requería aún de desarrollo antes de alcanzar el estandarte de calidad exigido por el órgano rector.

"El resultado fue preocupante. En lugar de la desviación máxima permitida, marcada en un 0'5%, el margen de error fue de hasta el 1'5%", ha escrito el corresponsal Tobias Gruner.

Gill Hyspeed perfecciona a día de hoy una nueva versión del sensor, que podría ver la luz durante un futuro test de Pirelli en Valledunga o, en su defecto, durante una sesión de entrenamientos libres, pues "no basta con simulaciones en un banco de pruebas" para saber si el dispositivo funciona correctamente.

En caso de no satisfacer las exigencias de la FIA, París se resignaría a confiar en la información proporcionada por los tres proveedores de motores que en 2014 estarán en la parrilla. De crear un modelo plenamente operativo, éste sería repartido a todos los equipos unas semanas antes de que comenzara la pretemporada en Jerez de la Frontera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top