La entrega, mañana

Los Schumacher otorgan a Vanessa Low el galardón Keep Fighting

Ganó la medalla de oro en salto de longitud en los Juegos Paralímpicos de Río

AmpliarVanessa Low - SoyMotorVanessa Low

La familia de Michael Schumacher premia a la deportista paralímpica Vanessa Low por su capacidad de superación y ejemplo de esfuerzo en la primera edición del galardón ‘Keep Fighting’. Se celebrará el próximo 30 de enero en Düsseldorf.

En las últimas semanas, el entorno del Káiser ha promovido una iniciativa benéfica para actuar en su nombre bajo el lema ‘Sigue Luchando’. Este evocador mensaje al esfuerzo y la perseverancia es el que los aficionados del automovilismo han utilizado para mandarle ánimos al alemán y su familia tras el accidente que sufrió en la estación de esquí de Méribel el 29 de diciembre de 2013.

Pese al silencio informativo que mantiene el círculo más próximo a Michael, confían en que Keep Fighting les permita devolver el cariño y apoyo que han recibido en los últimos años para que otras figuras que han pasado por episodios complicados reciban su merecido reconocimiento. "Esta impresionante figura engloba y transmite los valores que este premio quiere promover: nunca rendirse y ser positivo para el futuro pese a las dificultades", ha declarado la portavoz de la familia Schumacher.

"Con esta iniciativa, la familia de Michael querría devolver la energía positiva que reciben de los magníficos aficionados a través de iniciativas benéficas", ha añadido Sabine Kehm. De este modo, la deportista de Ratzeburg recibirá el primer premio que se otorga bajo esta iniciativa gracias a, entre otros logros, haber ganado la medalla de oro en la disciplina del salto de longitud en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, obtuvo la medalla de plata en los 100 metros lisos.

"Admiro a la familia Schumacher por su valentía. Estoy completamente detrás de los valores que representa este premio y estoy muy contenta de ayudar a difundirlos”, ha dicho Vanessa Low. Estaba muy sorprendida cuando supe por primera vez que era la ganadora. Estoy muy orgullosa de haber sido seleccionada y querría agradecérselo”, ha concluido la alemana, que recibirá el premio de las manos del actual Campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg. Cabe recordar que el expiloto compartió equipo con Michael Schumacher en Mercedes en las temporadas 2010, 2011 y 2012. Además, el acto lo presentará el Presidente de la FIA, Jean Todt, que fue el jefe de equipo en la época dorada de Ferrari en la cual triunfaba Michael Schumacher, lo que unió a ambos en forma de una profunda amistad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top