F1

Diferencias abismales

Los salarios de los pilotos son "excesivos", según Marko

El asesor de Red Bull opina que los pilotos de años atrás corrían más riesgos
parrilla-salarios-pilotos-helmut-marko-laf1.jpg
Àlex Delgado
5
11 Feb 2016 - 10:09

En una situación de crisis mundial como es la actual, las miradas están puestas, obviamente, en los presupuestos de los equipos y sobre todo en el salario que reciben los pilotos, donde se puede pasar de un sueldo de casi 40 millones de euros a 250.000 euros, una gran diferencia que no pasa desapercibida.

Este es un tema que está presente en el paddock, donde hay una gran diversidad de opiniones, y ha hablado sobre el tema el asesor de Red Bull Helmut Marko, recalcando que reciben una gran suma de dinero algunos pilotos dando a entender que también es debido a términos de marketing.

"Básicamente, los pilotos de hoy en día tienen un sueldo excesivo. Dos razones: En primer lugar, sólo hay un pequeño riesgo de un accidente grave o muerte. Y en segundo lugar, los jóvenes talentos como Verstappen o Wehrlein pueden fácilmente llevar estos coches actuales en pistas durante 100 vueltas sin esfuerzo", justifica en Sport Bild.

Por ello, Marko destaca que los monoplazas eran más complicados de pilotar anteriormente y ahora no lo son tanto. "Anteriormente, incluso Vettel tuvo que hacer pausas porque él no estaba acostumbrado a los grandes esfuerzos. Esto significa que los coches son más fáciles de conducir y los pilotos están haciendo menos", añade Marko.
 
Por su parte, el tricampeón del mundo y presidente de Mercedes, Niki Lauda, opina al contrario que su compatriota, recalcando que gran parte de los ingresos que reciben los equipos es gracias a los pilotos. "Los pilotos no ganan demasiado. No debemos olvidar los ingresos que la Fórmula 1 genera cada año, y la contribución de los pilotos a eso", añadió Lauda.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2016 - 13:48
Comment
#1 No se si lo que dire tiene mucho sentido ya que por aqui soy muy 'pequeño'. Lo primero de todo es ... Ver comentario
En realidad Marko corrió en F1 y no era malo, de hecho ganó Le Mans en el 71. Aunque te doy la razón, si Marko cree que los F1 actuales no tienen peligro se equivoca, para muestra lo de Bianchi. Saludos Compañeros.
11 Feb 2016 - 19:47
Comment
Asi es Turbito, ya sabemos quien sueña con Alonso por las noches xD
11 Feb 2016 - 19:07
Comment
#2 Si se refiere a los que contribuyen con títulos no estoy de acuerdo con el Sr Marko, pero si se ref ... Ver comentario
xD
Default user picture
Michael 91
11 Feb 2016 - 18:28
Comment

Si se refiere a los que contribuyen con títulos no estoy de acuerdo con el Sr Marko, pero si se refiere al piloto que lleva una década perdido hay que darle la razón.

11 Feb 2016 - 15:12
Comment

No se si lo que dire tiene mucho sentido ya que por aqui soy muy "pequeño".
Lo primero de todo es que este señor tiene razon en que "cualquiera" puede conducir estos coches lo segundo que vuelve a demostrar que este señor es deficiente, y decir que estos pilotos no se merecen el sueldo que ganan.........por que entonces, con todo mi respeto ante todo lo que voy a decir es que si aplicamos los mismos argumentos que dice el, los jugadores de futbol.......por darle patadas a un balon se merecen ganar incluso mas que un piloto? Y por ultimo dice que no tiene apenas peligro montarse en un monoplaza...........pues que el se monte si tiene lo que hay que tener..........otro comentario brillante de este hombre........
Salu2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41