Diferencias abismales

Los salarios de los pilotos son "excesivos", según Marko

El asesor de Red Bull opina que los pilotos de años atrás corrían más riesgos

AmpliarLos pilotos cobran demasiado, según Marko - LaF1Los pilotos cobran demasiado, según Marko

En una situación de crisis mundial como es la actual, las miradas están puestas, obviamente, en los presupuestos de los equipos y sobre todo en el salario que reciben los pilotos, donde se puede pasar de un sueldo de casi 40 millones de euros a 250.000 euros, una gran diferencia que no pasa desapercibida.

Este es un tema que está presente en el paddock, donde hay una gran diversidad de opiniones, y ha hablado sobre el tema el asesor de Red Bull Helmut Marko, recalcando que reciben una gran suma de dinero algunos pilotos dando a entender que también es debido a términos de marketing.

"Básicamente, los pilotos de hoy en día tienen un sueldo excesivo. Dos razones: En primer lugar, sólo hay un pequeño riesgo de un accidente grave o muerte. Y en segundo lugar, los jóvenes talentos como Verstappen o Wehrlein pueden fácilmente llevar estos coches actuales en pistas durante 100 vueltas sin esfuerzo", justifica en Sport Bild.

Por ello, Marko destaca que los monoplazas eran más complicados de pilotar anteriormente y ahora no lo son tanto. "Anteriormente, incluso Vettel tuvo que hacer pausas porque él no estaba acostumbrado a los grandes esfuerzos. Esto significa que los coches son más fáciles de conducir y los pilotos están haciendo menos", añade Marko.
 
Por su parte, el tricampeón del mundo y presidente de Mercedes, Niki Lauda, opina al contrario que su compatriota, recalcando que gran parte de los ingresos que reciben los equipos es gracias a los pilotos. "Los pilotos no ganan demasiado. No debemos olvidar los ingresos que la Fórmula 1 genera cada año, y la contribución de los pilotos a eso", añadió Lauda.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#1 Turbito99] En realidad Marko corrió en F1 y no era malo, de hecho ganó Le Mans en el 71. Aunque te doy la razón, si Marko cree que los F1 actuales no tienen peligro se equivoca, para muestra lo de Bianchi.

Saludos Compañeros.

Imagen de birongacitua

[#3 Turbito99] Asi es Turbito, ya sabemos quien sueña con Alonso por las noches xD

Imagen de Turbito99

[#2 Michael 91] xD

Imagen de Michael 91

Si se refiere a los que contribuyen con títulos no estoy de acuerdo con el Sr Marko, pero si se refiere al piloto que lleva una década perdido hay que darle la razón.

Imagen de Turbito99

No se si lo que dire tiene mucho sentido ya que por aqui soy muy "pequeño".
Lo primero de todo es que este señor tiene razon en que "cualquiera" puede conducir estos coches lo segundo que vuelve a demostrar que este señor es deficiente, y decir que estos pilotos no se merecen el sueldo que ganan.........por que entonces, con todo mi respeto ante todo lo que voy a decir es que si aplicamos los mismos argumentos que dice el, los jugadores de futbol.......por darle patadas a un balon se merecen ganar incluso mas que un piloto? Y por ultimo dice que no tiene apenas peligro montarse en un monoplaza...........pues que el se monte si tiene lo que hay que tener..........otro comentario brillante de este hombre........
Salu2.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top