Habla Helmut Marko

Los rumores sobre la salida de Horner de Red Bull "son una tontería absoluta"

"El que puso este rumor en el mundo lo arrancó completamente de la nada. Simplemente no es cierto", dijo el asesor de pilotos de Red Bull

Horner: "Tengo un compromiso con este equipo por muchos años más. Mi misión es llevar a Red Bull de nuevo a la cima"

AmpliarHelmut Marko - LaF1.esHelmut Marko

Helmut Marko ha cerrado de golpe los nuevos rumores que sugieren que en Redbull podrían despedir a su jefe de equipo, Christian Horner. El británico, que consiguió cuatro títulos de pilotos y de constructores dirigiendo al equipo de las bebidas energéticas, dijo que se sorprendió por estos últimos rumores y negó su certeza, pues insistió en que tiene un "largo contrato" y una buena relación con el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

Y ahora, el Dr Helmut Marko, asesor del equipo austríaco y mano derecha del propio Mateschitz, dijo acerca de las especulaciones: "Son una tontería absoluta. El que puso este rumor en el mundo lo arrancó completamente de la nada. Simplemente no es cierto", declaró al diario Kleine Zeitung.

Sin embargo, los rumores también sugerían que Gerhard Berger ha estado acechando el paddock recientemente en busca de un nuevo trabajo, después de vender su participación en Toro Rosso hace unos años y renunciar como jefe de monoplaza júnior de la FIA. Preguntado sobre si se podría imaginar en un trabajo para ayudar a la Fórmula 1 a solucionar sus problemas, el ex piloto austríaco contestó: "No. Tenemos un presidente de la FIA muy competente y un súper exitoso alto ejecutivo en Bernie Ecclestone. Cuando los dos combinen sus poderes, pronto tendrán el problema bajo control", explicó a la agencia de noticias austríaca APA.

A quién también se le ha relacionado insistentemente en los últimos meses con un trabajo acerca de la gestión de la F1, es precisamente a Christian Horner, que no ha negado que le pueda interesar en un futuro: "Yo lo veo de esta manera. Tengo un compromiso con este equipo (Red Bull) por muchos años más. Mi misión es llevar a Redbull de nuevo a la cima. Pero es cierto que no siempre se puede predecir lo que sucederá en el futuro", añadió el jefe del equipo austríaco.

Otra personalidad de la F1 que no descarta un regreso a la gestión del deporte es Alain Prost. El cuádruple campeón del mundo contó a la cadena francesa Canal Plus que un retorno a la Fórmula 1 "no es imposible". Actualmente, el francés es embajador de Renault, suministrador de motores de Redbull que está sufriendo en la actual era de los V6 Turbo.

"No veo ninguna señal de que Renault está haciendo lo que tiene que hacer para salir de esta situación", dijo Gerhard Berger que añadió que es "absolutamente concebible" que la situación pudiera causar que Red Bull dejara la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top