GP de Bélgica F1 2017
Wurz y Claire Williams coinciden

Los resultados de la encuesta de la GPDA "llegaron demasiado tarde"

Aunque el presidente de la GPDA asegura que servirán en un futuro porque "valen oro"

AmpliarAlex Wurz, presidente de la GPDA - LaF1Alex Wurz, presidente de la GPDA

Como la mayoría de los actores que protagonizan la Fórmula 1, los pilotos también quieren modificaciones en el Mundial. Y, para saber qué camino tomar, quisieron contar con la opinión de quien verdaderamente sostiene este deporte: la afición. Para ello, lanzaron una encuesta a través de la GPDA cuyos resultados se hicieron públicos la semana pasada. El dato principal fue que el 89% de los encuestados quiere más competitividad. Cambios, en definitiva. 

Para discutirlos, hay que ponerlos encima de la mesa en una reunión del Grupo de Estrategia, algo que no se pudo hacer en la última. "Creo que los resultados de la encuesta llegaron demasiado tarde para que pudieran ser discutidos. Obviamente, tenemos una agenda fija con un par de semanas de antelación, así que no, no los discutimos en esa reunión, pero ese es el foro en el que tratar ese tipo de discusiones", comenta Claire Williams al respecto.

Alex: "Quizás la encuesta llegó un poco tarde, pero más vale tarde que nunca"

Alex Wurz, el presidente de la Asociación de pilotos, comparte la idea de la jefa del equipo de Grove: "El Grupo de Estrategia no es un enemigo y está realmente interesado en nuestra causa. Tengo muchos correos de equipos que estaban a la espera de los resultados. Para las conversaciones actuales, la encuesta quizás llegó un poco tarde, pero más vale tarde que nunca".

El mandatario austriaco está convencido de que los datos que tienen entre manos de las más de 215.000 personas que participaron en la encuesta "valen oro" y servirán para futuras discusiones. Además, cree que esta iniciativa es algo que se debería haber hecho hace mucho tiempo: "Les dije que tal cosa se debería haber hecho hace diez años, pero en el fondo todo el mundo está de acuerdo en que queremos una F1 mejor". A ver si la consiguen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top