F1

NUEVA ERA 'MADE IN' LIBERTY

Los responsables del logo actual de F1 no ven necesarios cambios

Los nuevos dueños han propuesto tres diseños para modificar la imagen del deporte
El equipo de Phil Carter creó uno de los logos más conocidos a nivel mundial
f1-bandera-soymotor.jpg
Santi Torres
1
21 Nov 2017 - 14:24

Phil Carter no cree que el logo actual de la Fórmula 1 necesite cambios. El diseñador británico y su equipo trabajaron en la creación de lo que se ha convertido en uno de los símbolos más reconocidos del planeta. Dicho icono esconde un secreto que para muchos pasa desapercibido y Carter cree que eso es parte del carácter de la competición.

"Voy a ser sincero: la idea fue de uno de nuestros diseñadores, ya hace tiempo. Quisimos capturar la energía y la emoción de la F1 y llevábamos tiempo dándole vueltas a la 'F'. Entonces nos dimos cuenta de que jugando con las formas de la 'F' se obtenía una mitad del '1'. Las líneas que indican velocidad, forman la otra parte del número 1", ha explicado Phil Carter en la web Seven feet apart.

"Incluso mi mujer descubrió el número hace sólo cuatro años. ¡Ahora tengo una lista en PDF de personas que se dan cuenta 20 años después!", ha reconocido.

La existencia del '1' escondido en el logo es uno de los distintivos especiales responsable del éxito en imagen. Para Carter, no hay necesidad de cambiar el diseño y no porque sea suyo. Liberty Media ha presentado esta semana tres nuevos conceptos de diseño de cara a cambiar el logotipo de la F1, pero no hay muchas voces que estén de acuerdo con cambiar la que lleva siendo imagen de la F1 durante 23 años.

"Tras dos o tres temporadas, la marca se creó. La gente ahora sabe qué logo es y es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. No hay necesidad de cambiarlo, pues todavía funciona para lo que se concebió", ha expresado el británico para finalizar.

Y vosotros, lectores, ¿queréis un cambio de logo?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Nov 2017 - 16:37
Comment

el logo actual en 20 años mas seguirá siendo moderno. Es atemporal y eso es difícil de lograr. Es muy bueno y esas 3 propuestas muy malas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25