F1

No gustan a Ecclestone

¿Los puntos dobles serán historia en 2015?

Toto Wolff pide al deporte que retire este punto del Reglamento la próxima temporada
A Bernie tampoco le gustan: él preferiría que se aplicaran en las últimas tres carreras
abu-dabi-irvine-laf1.jpg
5
15 Nov 2014 - 09:41

Existe la posibilidad real de que los puntos dobles de Abu Dabi sean historia en 2015, y es que Bernie Ecclestone admite que no tiene sentido que una sola carrera del Campeonato importe el doble que el resto.

La FIA implantó esta idea con un objetivo muy claro: evitar que el Mundial se decidiera antes del último Gran Premio e instar a los equipos a desarrollar sus monoplazas hasta el final de la temporada.

Sin embargo, en el paddock la mayoría de voces son detractoras de un concepto que nunca antes se ha usado en la Fórmula 1.

Es estúpido, pero imagina que se hiciera en las últimas tres carreras

"Es estúpido que se haga en una sola carrera, pero imagina que fuera en las últimas tres", comenta Ecclestoen en un declaraciones al rotativo The Independent.

"Esto significa que, para estar seguro de ganar, el líder tendría que tener una ventaja de 150 puntos sobre el resto. Los equipos no lo han aceptado porque son unos auténticos idiotas".

"No voy a proponer el plan de las tres carreras, voy a dejar que sigan con lo que tienen. No sé qué vamos a hacer el año que viene".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG, está convencido de que el deporte dará un paso atrás.

"Sería una gran lacra para el Campeonato que ahora se decidiera por un problema técnico. Los puntos dobles no gustan a nadie. Ni siquiera creo que le gusten a Bernie. Es algo de lo que probablemente nos libraremos la próxima temporada".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
15 Nov 2014 - 21:18
Comment

Nunca debió existir esta chorrada de puntos dobles, y menos en una pista mediocre como la de Abu Dhabi....... Tampoco el estupido DRS, como tantas otras cosas chuecas que se han introducido......

Mend
15 Nov 2014 - 14:36
Comment

me alegro , que así sea .

15 Nov 2014 - 12:23
Comment

Esto de la doble puntuación me da a mi que ha sido una cabezonería de algún jeque, que le soltaría el doble de pasta a Berni y le dijo, mi carrera la última, de noche y que valga doble que las demas, que somos los mejores.

tombilla
15 Nov 2014 - 12:09
Comment

Pero que mafioso es este corleone, no voy a proponer el plan de las tres carreras, voy dejar que sigan con lo que tienen, como amenazante con mercedes por no querer descongelar, en estos momentos tan difíciles, por lo que a los demás les dice que son unos idiotas, yo creo que este señor a sus años ya no regula bien con la cabeza que anda mas perdido que un HP en busca de una partida de nacimiento, jejeje

15 Nov 2014 - 11:14
Comment

Es que nunca debería haber existido. De hecho si este año, no gana Hamilton con 10 victorias sobre 19, sería para cerrar el negocio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25