La deuda ascendería en total a más de 20 millones de euros

Los proveedores de Sauber reclaman casi 1 millón de euros

Sauber también debe dinero a Ferrari por los motores suministrados

AmpliarLos proveedores de Sauber reclaman casi 1 millón de eurosLos proveedores de Sauber reclaman casi 1 millón de euros

Los problemas financieros del equipo Sauber llevan semanas saliendo a la luz y ahora comenzamos a conocer la profundidad de su deuda. Según varios medios suizos el equipo podría estar al borde de la quiebra con motivo de las grandes sumas que debe a sus proveedores. Aún tienen media temporada para buscar un sponsor que le ayude económicamente si quieren permanecer en la Fórmula 1 en 2014.

Los últimos datos revelados por el diario suizo Handeslzeitung indicarían que decenas de proveedores del equipo suizo han presentado reclamaciones por impago por valor de un millón de euros.

Según informan, los proveedores han esperado varios meses para que pagaran sus facturas antes de presentar las interpelaciones a Sauber al registro de deuda oficial suizo de Betreibungsregister.

Mientras tanto, Peter Sauber, fundador del equipo, trata de calmar a los suministradores hasta que solucionen su situación."Estamos muy en contacto con nuestros proveedores, y hacemos todo lo posible para salir de esta situación lo antes posible", es citado el fundador de Sauber.

También el diario suizo Tages-Anzeiger informa de otros datos de los problemas de la escudería, ya que existe la posibilidad de que deban dinero a su suministrador de motores Ferrari. La suma de su deuda con la Scuderia ascendería a más de 20 millones de euros adicionales para terminar la temporada 2013.

La mala racha del equipo suizo acabaría con un sponsor que le ayudara económicamente y, según rumores, Sauber está en conversaciones con un salvador financiero de Rusia. Sin embargo, el último rumor sitúa encima de la mesa la posibilidad de una alianza con un fabricante de automóviles asiáticos internacional.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top