GP de Bélgica F1 2017
SE PUBLICARÁ EN LOS CENTROS NEURÁLGICOS DE LA CAPITAL

Los promotores del GP de México lanzarán un periódico gratis de F1

El periódico se ofrecerá al público una vez por mes y, posteriormente, cada dos semanas

Además, se buscará una división de las gradas según los tipos de aficionados

AmpliarEl GP de México de 2015 fue el evento del año en el calendario de la F1 - LaF1El GP de México de 2015 fue el evento del año en el calendario de la F1

Después del éxito que México cosechó el año pasado en su vuelta al calendario de la Fórmula 1, promotores y autoridades locales quieren seguir manteniendo el impulso que el mundial ha supuesto para la economía del país, y han ideado una serie de planes como la publicación de un periódico gratuito sobre F1 para seguir atrayendo a más aficionados.

La categoría reina retornó al país norteamericano después de 22 años de ausencia y la carrera del año pasado registró un total espectacular de 336,174 espectadores. Además, el fin de semana de carrera dejó un impacto de 204,2 millones de euros a la economía mexicana, que si se suman a los 243,7 millones de exposición mediática y a los 212,9 millones derivados de la remodelación del trazado, dan un total de 660,9 millones de euros.

Tal y como ha señalado Rodrigo Sánchez, director de marketing y relación de prensa a Autosport: "La carrera tuvo el mayor impacto económico en el país desde, quizá, la Copa Mundial de fútbol de 1986, o quizá la última vez que la Fórmula 1 estuvo aquí".

"Obviamente, el gobierno está feliz, pero el aprendizaje esencial aquí es que, cuando hay una cooperación equitativa entre una entidad privada y el gobierno, pueden hacerse muchas cosas buenas. Se trata de tener a la gente adecuada, el compromiso y las herramientas para poder hacerlo, así que es algo de lo que estamos muy orgullosos, y algo que ha sido realmente bueno para México".

Desde el principio, hemos estado trabajando en un plan de cinco años

En este sentido, desde la organización del Gran Premio no quieren bajarse de la cresta de la ola, y por ello han ideado una ambicioso plan que se extiende hasta los cinco años y que tiene como objetivo acercar la F1 a la gente de a pie para poder seguir llenando las gradas.

"Desde el principio hemos estado trabajando en un plan de cinco años, no en una base de promoción del evento de carrera tras carrera. Se trata de acercar la F1 a la gente común", ha asegurado Sánchez.

Y, para ello, los accionistas del evento comenzarán a publicar un periódico gratuito que se distribuirá en los principales centros neurálgicos de México D. F cada mes y, posteriormente, cada dos semanas.

Es un periódico muy simple y pequeño con información de calidad. Tenemos que crear algo realmente visual

"Lo bueno es que es un periódico muy simple y pequeño con información de calidad. Incluirá un poster en la mitad, para que los niños puedan pegarlo en sus paredes. Tendrá muchas infografías sobre, quizá, cómo funciona una parada en boxes, o un diagrama completo de un coche de F1".

Sabemos que la gente no suele leer tanto como hace, quizá, cinco años, así que tenemos que crear algo realmente visual para que la gente pueda recibir el mensaje realmente rápido. Necesitamos enseñar a la gente sobre F1 y después esperar que se interesen".

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que se ofrecerá más información en la venta de entradas con el objetivo de que cada aficionado se rodee del tipo de fans que quiera. "Entendemos que sólo tenemos una oportunidad de agradar a un aficionado".

"Así que, si compran la entrada equivocada para lo que estaban buscando, quizá no vuelvan. Así que, cuanta más información demos, tendremos un mejor camino para mantener a los aficionados", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

[#1 RIA556] Un saludo mi estimado, pero no estoy de acuerdo con tu comentario, si en verdad quieren ayudar al pueblo, que pongan los precios de entrada a la altura de su pueblo, no del primer mundo, nuestros precios estan como si fueramos primer mundo, no olvidemos que somos tercermundistas, sale mas economico las entradas en muchois gp s, un abrazo te mando

Imagen de RIA556

Eso es pensar en su pueblo. Excelente decisión para el Marketing y Publicidad. Aquí ganan todos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top