Quieren ampliar su contrato hasta 2024

Los promotores del GP de Canadá, preocupados por su carrera de F1

Todavía no han asegurado su continuidad más allá de 2014

AmpliarLos promotores del GP de Canadá, preocupados por su carrera de F1 - LaF1Vettel celebra su victoria en el GP de Canadá 2013 con la Policia Montada

El promotor del GP de Canadá, François Dumontier, está preocupado por el futuro de su cita en el mundial de Fórmula 1. En declarciones a La Presse, Dumontier comentó la necesidad urgente de concluir las conversaciones con las autoridades de la máxima categoría del motor para ampliar el contrato actual más allá de la carrera de junio.

"60 días antes del gran premio de 2014, hay una urgencia", admitió Dumontier. "Es verdad, desafortunadamente, la sostenibilidad del Gran Premio de Canadá aún no está asegurada".

La mítica carrera, que se corre en el circuito Gilles Villeneuve desde 1978, quiere ampliar su contrato con Bernie Ecclestone diez años años más, "que abarque los periodos 2015 a 2024", añadió el promotor. Sin embargo, no sólo tiene que concluir el acuerdo con la F1, sino también con los gobiernos federales, provinciales y municipales que se encargan de los gastos de la cita.

"El tiempo ha pasado y no todavía no hay ninguna firma en los documentos", comentó apresadumbrado Dumontier.

Por eso, Dumontier quiere que el acuerdo esté asegurado antes de esta edición del gran premio. "Tras el gran premio en junio, no tendré derechos en la carrera. Tenemos que actuar ahora".

Por su lado, el alcalde de Montreal, Denis Coderre, está "muy confiado" de que el acuerdo se alcanzará "en las próximas semanas".

"Este retraso es normal cuando se trata de eventos que firmaste hace diez años. Quiero que haya un gran premio, pero entiendo que debería ser de una forma responsable", añadió Coderre.

"Estamos trabajando con nustros socios para ver si podemos mantener este evento improtante en Montreal, pero la participación del gobierno federal tendrá que respetar la capacidad de los contribuyentes", selaó un portavoz del alcalde.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top