Ecclestone lo ponía en duda

Los promotores del GP de Brasil niegan que la carrera corra peligro

Ecclestone explicó que estaba buscando soluciones de financiación para el GP de Brasil

Interlagos estará en el calendario hasta el 2020, como mínimo

AmpliarBrasil se queda en la Fórmula 1 hasta, como mínimo, 2020 - LaF1Brasil se queda en la Fórmula 1 hasta, como mínimo, 2020

Cada vez son más los circuitos que están teniendo dificultades para organizar los Grandes Premios de Fórmula 1. Recientemente, el trazado de Austin pudo confirmar que organizará, al menos este año, el Gran Premio de Estados Unidos, pero ahora es un circuito histórico el que podría peligrar. Se trata del trazado que alberga el GP de Brasil, Interlagos.

Bernie Ecclestone ha dicho a los organizadores que el Gran Premio de Brasil podría no celebrarse debido a problemas en la financiación. Sin embargo, los promotores del trazado ignoran lo mencionado y han asegurado que se celebrará "al menos hasta 2020".

Así, el Autódromo José Carlos Pace, que lleva acogiendo el Gran Premio de Brasil desde 1990, cerrando en muchas ocasiones la temporada, podría caerse del calendario debido a unos problemas de financiación que empiezan a ser habituales en los circuitos que albergan la Fórmula 1. Ecclestone, en declaraciones a Sky Sports, aseguró que estaban buscando una solución, algo que ha matizado Tamas Rohony, promotor del GP de Brasil. "Cuando Bernie dijo que estamos trabajando para resolver los problemas, se refiere a los esfuerzos para reducir los costes de organización", matiza.

Así, Rohony ha restado importancia a la posibilidad de que el Gran Premio de Brasil no se celebre este año, ya que su única pretensión es reducir los costes derivados de la organización de la carrera. El promotor de Interlagos ha explicado que, por ejemplo, han realizado "un estudio" con el objetivo de rebajar "los gastos en personal médico" que requiere la FIA, y que dicho estudio fue respondido "con prontitud".

Por último, ha asegurado que el circuito de Interlagos acogerá el Gran Premio de Brasil durante los próximos años y que se respetará el contrato en vigor, aunque ha reconocido que organizar una carrera de Fórmula 1 es complicado. "Hacer un evento internacional en la situación actual es difícil, pero no imposible. Se realizará, de acuerdo con los contratos en vigor, al menos hasta 2020. Pero es un hecho que todas las carreras que no son subvencionadas por los gobiernos se enfrentan a dificultades debido a que las tasas son astronómicas", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top