Metodolgía diferente

Los progresos de Honda dan esperanza a McLaren

La temporada 2015 ha sido una prueba y todo un proceso de adaptación para 2016

AmpliarHonda espera dar un gran salto en 2016 - LaF1Honda espera dar un gran salto en 2016

Honda ha tenido un retorno aciago a la Fórmula 1. La fiabilidad brilla por encima de los resultados y eso es muy mala señal, y más si se tienen a dos campeones del mundo a bordo y se está asociado a un equipo con tanta reputación como McLaren.


La metodologia de Honda es completamente distinta a la de los británicos. Lo más destacable es que Honda no tiene a ningún ingeniero extrangero en la fábrica de Sakura, en Japón. Esta política obliga al equipo a trabajar a su ritmo y contratar consultores es una tarea casi rutinaria. Hasta ahora se conocía el trabajo de Gilles Simon, un ex ingeniero de la FIA y de Ferrari que ha estado ayudando a la marca nipona con su V6 Turbo. 



Para 2016 se espera que cambien las tornas, y que el McLaren MP4-31 dé los resultados esperados. Tanto Jenson Button como Fernando Alonso aseguran que el año que viene serán mejores. 



"Si haces balance a día de hoy, es justo decir que los mejores equipos son Mercedes, ferrari y quizá Williams. Eso sí, mucho puede cambiar en invierno. Somos un equipo que mejorará mucho. No digo que espero que mejore, digo que mejorará", comenta el británico para Speed Week.



Su compañero de equipo en McLaren, el balance que hace es cuanto menos optimista. Queda patente que Honda va un paso por detrás de sus competidores pero Alonso resalta las pocas alegrías, según él, de 2015. "Los problemas que Renault y Ferrari tuvieron en 2014 son los mismos que los que tenemos ahora. Sólo Mercedes ha hecho todo bien. Vine a McLaren porque es la única forma de ganar a Mercedes: con un método de trabajo diferente, y creo que estoy en el lugar correcto."



El invierno. Si han recolectado suficiente comida en 2016 estarán fuertes y sanos. Si Honda no ha conseguido planear nada para contrarestar un mal año, las soluciones se plantearán de varias formas. Hasta entonces, a seguir trabajando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top