No cree que el coche sea el motivo

Los problemas de Räikkönen se deben a su estilo de pilotaje

Explica que también han influido las temperaturas y los neumáticos

AmpliarLos problemas de Räikkönen se deben a su estilo de pilotaje - LaF1Kimi Räikkönen en el box de Ferrari

Kimi Räikkönen estrenó chasis en el Gran Premio de China. El antiguo se rompió mientras Fernando Alonso lo ponía a prueba en Baréin. Sin embargo, el finlandés negó que este fuera el motivo de sus problemas. En su lugar, sospecha que su estilo de conducción fue la razón de su falta de competitividad en Shanghái.


"Probablemente tiene más que ver con mi estilo de conducción con estas condiciones de frío y el no conseguir que los neumáticos funcionen correctamente", dijo Räikkönen cuando se le preguntó si el nuevo chasis había provocado sus problemas. "No creo que yo sea muy duro con los neumáticos, así que cuando está húmedo y frío es difícil conseguir que los neumáticos funcionen", dijo.



Espero que no terminemos en situaciones similares



El finlandés explicó: "El nuevo neumático funciona bien hasta que el agarre de los neumáticos traseros se va, entonces tienes que ir más lento y empiezas enfriar los neumáticos más y todo da vueltas y vueltas y no se puede arreglar". El piloto de Ferrari acabó octavo en el circuito de Shanghái, mientras que su compañero de equipo luchó con el Mercedes de Nico Rosberg y los Red Bull para lograr el primer podio de la Scuderia en 2014.



Ferrari mejoró la suspensión delantera en el coche de Räikkönen en un esfuerzo para que se sientese más cómodo en el F14 T. A pesar de ello, el campeón del mundo de 2007 luchó para conseguir agarre en China y, aseguró que debido a su estilo de conducción, no pudo generar suficiente temperatura en los neumático delanteros para conseguir ser competitivo. "Solo tenemos que trabajar y encontrar algunas soluciones cuando tengamos esta y espero que no terminemos en situaciones similares", comentó el finlandés.



El de Ferrari reiteró: "Si hubiera un problema con el coche no sería rápido con neumáticos nuevos. Creo que es una combinación de condiciones de frío, el trazado del circuito y mi estilo de pilotaje". "No hay sólo una cosa mágica que puede cambiar de repente en mi conducción y arreglado. Funciona para ti en algunos aspectos y contra ti en otros", añadió. Y concluyó: "Una vez que se termina allí, es difícil salir, sobre todo en la carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

MENTIRA !!!!!!!..... EL PROBLEMA DE RAYKONEN ES ALONSO....... Que con una cafetera de coche es capaz de hacer lo que solo él puede . EN LA COMPARACION SURGE EL PROBLEMA. Simple , no le den mas vueltas , en vez de Rasykonen podriá llamarse Hamilton, o Vettel o.......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top