F1

Así lo confirmá Kimi Räikkönen

Los problemas de puesta a punto están de vuelta en Ferrari

Alonso abandonó en Suzuka y el finés no estuvo en el Top 10
raikkonen-problemas-puesta-a-punto.jpg
2
08 Oct 2014 - 18:48

Kimi Räikkönen señala que los problemas de set-up en su coche han vuelto. El finlandés de Ferrari sospecha que "algo no está bien" en su F14-T, después de luchar por conseguir algo de ritmo durante el Gran Premio de Japón. 

El campeón del mundo de 2007 siente que consiguió un gran avance con los reglajes de su coche en la carrera de Singapur, donde estaba alcanzando a su compañero de equipo Fernando Alonso antes de que un problema en el software del motor arruinara su sesión de clasificación. Sin embargo, en Japón, Kimi terminó ocho décimas por detrás de Alonso en clasificación y llegó a meta decimosegundo y con vuelta perdida el domingo, mientras que su compañero se retiró en la vuelta inicial por un problema eléctrico.

Ante las preguntas de Autosport, Räikkönen señaló que no era capaz de entender por qué las dificultadas a la hora de controlar su coche habían vuelto. "Durante todo el fin de semana luché a causa del subviraje como un loco. Tanto en seco como en mojado, era completamente diferente a como iba antes", explicó Kimi, quien dijo que "no lo entendía" puesto que la configuración no había cambiado ni un ápice respecto a la usada en Singapur.

"Con suerte, encontraremos alguna explicación a qué está pasando. En seco, durante la primera parte de la vuelta con los neumáticos nuevos, el coche no hacía más que irse de delante. Era muy raro. Con los intermedios, tuve dos vueltas buenas, después se degradaron y volví a perder el tren delantero. En mi opinión, hay algo que no funciona bien, pero hasta que no veamos qué es, no tengo ninguna explicación".

"Es muy diferente al resto de carreras. Espero que podamos arreglarlo, pues fue un fin de semana decepcionante", concluyó en finés. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
09 Oct 2014 - 01:00
Comment

kimi pon el set up tu mismo......que mas dá.....si la culpa de que quedes 12 es de alonso y ferrari.....anda majete atrevete a poner el coche a tus gustos y a tus manias........a ver que pasa....

1571
08 Oct 2014 - 21:19
Comment

por eso se va el KASE O de la f1....los mejores tienen que estar con los mejores..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25