Así lo confirmá Kimi Räikkönen

Los problemas de puesta a punto están de vuelta en Ferrari

Alonso abandonó en Suzuka y el finés no estuvo en el Top 10

AmpliarLos problemas de puesta a punto están de vuelta en FerrariKimi Räikkönen

Kimi Räikkönen señala que los problemas de set-up en su coche han vuelto. El finlandés de Ferrari sospecha que "algo no está bien" en su F14-T, después de luchar por conseguir algo de ritmo durante el Gran Premio de Japón. 

El campeón del mundo de 2007 siente que consiguió un gran avance con los reglajes de su coche en la carrera de Singapur, donde estaba alcanzando a su compañero de equipo Fernando Alonso antes de que un problema en el software del motor arruinara su sesión de clasificación. Sin embargo, en Japón, Kimi terminó ocho décimas por detrás de Alonso en clasificación y llegó a meta decimosegundo y con vuelta perdida el domingo, mientras que su compañero se retiró en la vuelta inicial por un problema eléctrico.

Ante las preguntas de Autosport, Räikkönen señaló que no era capaz de entender por qué las dificultadas a la hora de controlar su coche habían vuelto. "Durante todo el fin de semana luché a causa del subviraje como un loco. Tanto en seco como en mojado, era completamente diferente a como iba antes", explicó Kimi, quien dijo que "no lo entendía" puesto que la configuración no había cambiado ni un ápice respecto a la usada en Singapur.

"Con suerte, encontraremos alguna explicación a qué está pasando. En seco, durante la primera parte de la vuelta con los neumáticos nuevos, el coche no hacía más que irse de delante. Era muy raro. Con los intermedios, tuve dos vueltas buenas, después se degradaron y volví a perder el tren delantero. En mi opinión, hay algo que no funciona bien, pero hasta que no veamos qué es, no tengo ninguna explicación".

"Es muy diferente al resto de carreras. Espero que podamos arreglarlo, pues fue un fin de semana decepcionante", concluyó en finés. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jero30

kimi pon el set up tu mismo......que mas dá.....si la culpa de que quedes 12 es de alonso y ferrari.....anda majete atrevete a poner el coche a tus gustos y a tus manias........a ver que pasa....

Imagen de 1571

por eso se va el KASE O de la f1....los mejores tienen que estar con los mejores..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top