GP de Hungría F1 2017
Según Marc Gené

Los pobres resultados de Alonso, causa del poco público en Montmeló

Los problemas del MP4-30 ahuyentan a la afición española

"Cuando Alonso era candidato a la victoria, venía más gente", destaca el piloto de Ferrari

95.000 espectadores, la cifra más optimista para este fin de semana en Montmeló

AmpliarFernando Alonso en Montmeló - LaF1Fernando Alonso en Montmeló

Montmeló ha dejado atrás aquella época con las gradas llenas de banderas azules recreando una atmósfera similar a la de estadio de fútbol. Más allá de los dominios de Red Bull y Mercedes o una crisis económica que ha afectado en cierto modo la afluencia al Gran Premio de España a lo largo de los últimos años, existe una razón de peso para justificar el aspecto cada vez más vacío que presentan las gradas del Circuit, y ese no es otro que la mala situación deportiva de Fernando Alonso.

Lo cierto es que esta es la opinión más generalizada entre muchas voces autorizadas y periodistas del paddock que aún recuerdan con nostalgia aquellos años ‘de oro’ para el automovilismo español. Los tiempos para Alonso han cambiado, y con ellos la influencia de sus actuaciones en la venta de entradas para la carrera. El histórico de asistencia no miente: Mientras que en los años de éxito para el ovetense se registraban picos de 140.000 espectadores, la última edición de 2014 apenas superó los 91.000.

Cuando Alonso era candidato a la victoria, venía más gente a Montmeló

Para esta cita de 2015, las previsiones más optimistas apuntan a una acogida de 95.000 aficionados gracias a la participación de tres pilotos nacionales. En cualquier caso, y de vuelta a la influencia de Alonso, aún existen varios puntos del trazado donde se palpa un apoyo incondicional a su figura con independencia de sus prestaciones sobre el asfalto. Aún y todo, sí que es cierto que los problemas que ha sufrido en su inicio con McLaren-Honda parecen haber afectado la movilización de los aficionados para la carrera de 2015.

En este sentido, Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, considera que esta asistencia de público en descenso estriba únicamente en una respuesta negativa ante la falta de competitividad actual del MP4-30: "¿Por qué ha elegido en cambio un equipo que tiene tantos problemas? Eso podría tener un impacto en la afluencia de público del Gran Premio de España en Barcelona. Cuando era candidato a la victoria, venía más gente", ha comentado Gené en declaraciones a la BBC Radio.

Alonso intenta decir a la afición que sus nuevos retos no serán sencillos

Según Gené, existe una intención constante por parte del asturiano de que sus aficionados comprendan la lentitud que requiere asentar un proyecto como el de McLaren-Honda en la F1: "No quería resultados a corto plazo. Su tiempo en Ferrari había terminado y quería asumir nuevos retos. Él tiene claro que no será sencillo. Precisamente eso es lo que intenta decir a los aficionados españoles".

El de Ferrari también se pregunta si Alonso habría decidido quedarse en Ferrari de conocer la recuperación tan extrema que ha materializado el equipo en 2015: "A mí me ha ocurrido algo similar. Llevo diez años en Ferrari y en este tiempo he visto un paso hacia adelante tan importante sin que hayan cambiado las reglas. Si (Alonso) lo llega a saber, ¿quién sabe qué decisión habría tomado? "

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de coemas9

[#12 elbala] obviamente no iba para ti colega, lo siento, esto se vuelve loco, era para sakhir.

Imagen de Sauron

Es lógico. Ocurrió también en Alemania 2005 ante la falta de competitividad de Michael y Ferrari y también en Monza se dejó notar. Por mucho que guste la F1 cada aficionado tiene sus preferencias y obviamente si éstas no pueden cumplir sus expectativas prefieren ahorrarse ese dinero. De todos modos, aunque Alonso esté en el ocaso de su carrera, Carlos Sainz está demostrando que tiene calidad y puede hacerlo muy bien en el futuro. Somos privilegiados. Otros, ante la falta e incapacidad de generar pilotos de la propia nación se ven forzados a seguir a pilotos de otros países. Y la F1 no olvidemos que es algo europeo, aquí somos los amos indiscutibles del cotarro.

Imagen de Richter

[#12 elbala] tranquilo, el "responder" a veces tiene fallos y hace lo que le da la gana. en cuanto al señor sakhir, hay gente que lo pasa mal en españa, asi que baja un cambio.

Imagen de elbala

[#11 coemas9] no me he metido contigo a veces me preguntó si vale la pena escribir aquí.yo lo flipo en colores

Imagen de coemas9

[#8 elbala] jajajaja me importa 3 cojones, aquí hay gente que no vive en España que se dedica a opinar de los españoles sin tener ni idea, así que permíteme generalizar a mi también, de todas formas me enseñaron ortografía, algo que no debe de tener gran valor para ti, pero eso demuestra el tipo de educación que se da en uno y otro sitio ;)

Imagen de Sakhir

[#9 coemas9] hombre ya te he dicho que eres inculto a mas no poder, pero sigues, para ti America es sinonimo de Argentina, a ver, hay 11 paises solo en Sur America.
...
Pero ya veo que tipo de cultura has recibido, pobre, vaya a saber cuanta mierda mas te metieron en esa cabezita,

Imagen de coemas9

Jajajajaja la panda argentina al completo, todos reuniditos, soltando basura, como siempre. Conmovedor.

Imagen de elbala

[#2 aruba] eres un mentecato de tomo y lomo.en la paparrucha de comentario que haces faltas el respeto a deortago Alex Soler Roig .Adrián campos y algunos que se han dejado la vida en Monjuich como stomelen.cierra la bocachancla que tienes.pelotero de caca

Imagen de LFP

Ojala que a Sainz y Merhi les vaya bien o sino Alonso se retire el ultimo apague la luz

Imagen de Sakhir

Vaya apoyo, puro resultadistas terminaron siendo los alonceros.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top