Las escuderías contrarias al cambio no detectan problemas

Los Pirelli traseros de Kevlar no dan problemas en Nürburgring

Grosjean: "Van bastante bien"

Alonso: "Será en Hungría cuando sabremos hacia donde vamos"

AmpliarKimi RäikkönenKimi Räikkönen

Una vez que han rodado bastantes kilómetros en Nurburgring con los nuevos Pirelli traseros con cinturón de kevlar, los pilotos de los equipos que se opusieron al cambio antes del caos de Silverstone hacen balance de su funcionamiento. Y por lo que parece, los neumáticos no tienen una importancia significativa en el rendimiento de los monoplazas y se muestran más seguros que los anteriores con cinturón de acero.

Permane: "Por alguna razón que no hemos encontrado el punto justo este fin de semana"

Empezamos el recorrido de las opiniones con el equipo Lotus y Grosjean que ayer mostraron un gran rendimiento en calificación -el francés parte quinto-. "Estábamos un poco asustados por los neumáticos sobre el papel, pero el cambio de construcción no es necesariamente terrible para nosotros. Van bastante bien", aseguró Romain tras volar con su E21 por el asfalto alemán. Y Alan Permane, uno de los ingenieros del equipo británico, no ve nada destacable en la utilización de los nuevos compuestos: "La nueva construcción posterior no parece estar perjudicando nuestro rendimiento".

Cambiamos de box para llegar a Force India. Al contrario que los pilotos de Lotus, ni Di Resta ni Sutil fueron capaces de clasificarse para la Q3 en el día de ayer, y eso, tras hacer una gran papel en el anterior GP de Gran Bretaña, mosquea. "Es difícil determinar si el cambio en la construcción de los neumáticos ha dificultado nuestro rendimiento, pero por alguna razón que no hemos encontrado el punto justo este fin de semana", reconoció el jefe del equipo indio Bob Fernley.

Y por último, preguntemos a los de rojo. En Ferrari son más optimistas este fin de semana ya que han mejorado un poco a una vuelta, al menos no están por detrás de Toro Rosso y Force India como pasó en Silverstone. Y para Alonso el verdadero juicio a los Pirelli se dará en Hungría, donde llegarán los compuestos definitivos para el resto de la temporada. "Esta carrera de Nurburgring no es muy significativa, ya que sólo vamos a usar estos neumáticos una vez. Será en Hungría cuando sabremos hacia donde nos dirigimos", dijo Fernando. Pues esperemos hasta entonces para hacer el examen final a los Pirelli.

Si te interesa esta noticia
Toro Rosso STR8 en el GP de Gran Bretaña
Mark Webber en Nürburgring
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top