GP de Bélgica F1 2017
Pocos cambios en 2016

Los Pirelli serán una evolución de los de este año, según Hembery

El británico lamenta que no les dejen optimizar el potencial que pueden llegar a alcanzar

"Nos piden que hagan dos o tres paradas, no que saquemos todo el rendimiento"

AmpliarHembery apunta a un comportamiento similar de los Pirelli en 2016 - LaF1Hembery apunta a un comportamiento similar de los Pirelli en 2016

Paul Hembery, el jefe de Pirelli, manifiesta que los compuestos de cara a 2016 serán una mera evolución respecto a los de 2015. Los equipos no sacaron el máximo partido a las gomas, por ello se seguirá con la misma línea. Los mandamases de la Fórmula 1 le pidieron a la marca italiana que hubiese entre dos y tres paradas en boxes por carrera. De esta forma, se fomentarían las variaciones en las estrategias y los adelantamientos.

Mientras tanto, también sigue el descontento dentro de Pirelli por los comentarios negativos. El que más caló esta temporada fue el de Sebastian Vettel. En el final de la carrera en Bélgica, el alemán sufrió un reventón en uno de sus neumáticos, algo que también le pasó en el mismo circuito a Nico RosbergEl de Maranello desató unas polémicas declaraciones que, en su momento, tuvieron gran repercusión.

Sabemos que el próximo año los neumáticos serán más o menos similares

Hembery igualmente declara que el fabricante "está feliz" de seguir ofreciendo los neumáticos con una vida útil limitada, a pesar de que no se le permite mostrar todo su potencial como resultado. "Nos piden que hagan dos o tres paradas, no que saquemos todo el rendimiento, y eso que probablemente haya un par de segundos que se pueden obtener fácilmente en términos de utilidad con el neumático actual", explicó Hembery a F1i.

"Y eso es todavía en una sola serie de neumáticos. En la competición hay diferentes compuestos para cada circuito y probablemente diferentes estructuras para cada uno. Lo ideal es trabajar con un chasis y optimizar el paquete. Esos días han quedado atrás, pero en general estamos muy contentos. Sabemos que el próximo año será más o menos similar", prosigue el mandatario británico. 

"Tenemos un nuevo ultrablando, lo que ayudará en algunos de los circuitos urbanos. Se puede proporcionar una opción agresiva para lugares como Abu Dabi, donde probablemente podría salir como neumático de clasificación. En general, sólo será una evolución de este año", concluye. Pirelli sólo tuvo un día de pruebas en Abu Dabi a finales de 2015 para desarrollar los neumáticos del próximo año. Además, también llevará a cabo dos días de test sobre agua en Paul Ricard, los días 25 y 26 de enero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top