CONTENTO CON LAS RESTRICCIONES DE RADIO

Los pilotos ya no son "marionetas" de los ingenieros, según Rosberg

El germano señala que la Fórmula 1 ha seguido la dirección adecuada este año

Concede que la figura del ingeniero de pista sigue siendo crucial para ganar

AmpliarNico Rosberg está satisfecho con las limitaciones por radio - LaF1Nico Rosberg está satisfecho con las limitaciones por radio

Nico Rosberg ha asegurado estar satisfecho con la dirección que la F1 está siguiendo después de la limitación de las comunicaciones por radio, y señala que los aficionados ya no podrán alegar más que los pilotos son “marionetas” controladas por los ingenieros desde el muro.

A pesar de que la cabalgada en busca de una mayor autonomía de los pilotos al volante se inició el año pasado, este año, la FIA se ha vuelto mucho más estricta respecto a los mensajes que puede recibir el piloto, algo que ha dejado más solos a los corredores en pista.

Me gusta esta dirección, porque ahora dependemos más de nosotros

Esta decisión, adoptada a inicios de año, es un paso en la dirección adecuada, según Rosberg, quien asegura que la preparación pre-carrera se ha vuelto ahora mucho más importante. "Me gusta esta dirección, porque ahora dependemos más de nosotros", confiesa en Autosport.

"Lo que es más importante ahora es la preparación anterior a la carrera, donde trabajamos de forma más intensa juntos a través de todas las cosas diferentes que mi ingeniero no me puede decir en carrera", agrega.

De esta manera, Rosberg muestra su satisfacción por tener más responsabilidad en sus manos a la hora de pilotar, y asegura que la nueva reglamentación hace que los aficionados ya no puedan  ver a los pilotos como "marionetas" dirigidas por el equipo en el muro.

"Hay más atención en ello. Es más intenso y complejo. En carrera está bien. Estamos ahí fuera y hacemos nosotros el trabajo, algo que es un desafío real. Me gusta. Para toda la gente en casa que decía que parecíamos 'marionetas' dirigidas por nuestros ingenieros en la radio, eso se ha acabado, así que es una buena dirección", señala.

No obstante, la figura del ingeniero de pista sigue resultando clave. Rosberg ha señalado estar muy cómodo con Tony Ross, hombre con el que ha trabajado durante casi toda su carrera en Fórmula 1, y destaca que el buen entendimiento que hay entre ambos es crucial para conseguir buenos resultados.

Nuestros pensamientos van en la misma dirección, eso ayuda

"Todo el mundo tiene papeles importantes, pero, en mi relación personal con tener bien el coche es importante, y Tony piensa como yo, lo que es importante", afirma el actual líder del mundial.

"Nuestros pensamientos van en la misma dirección, eso ayuda, y hablamos el mismo idioma, algo que es muy útil. Es una relación cercana. Hay muchas cosas que el ingeniero necesita trabajar conmigo, muchas cosas diferentes, procedimientos y demás", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top