Los pilotos podrían boicotear el GP de Alemania

Los pilotos oficiales probarán los neumáticos en Silverstone

Pirelli podría introducir cambios sin la unanimidad de los equipos

La FIA pide a pirelli una garantía de que no se repetirán los problemas de Silverstone

AmpliarFernando Alonso y Mark Webber en SilverstoneFernando Alonso y Mark Webber en Silverstone

Como reacción a la nueva crisis de los neumáticos de la Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha acordado que los pilotos oficiales puendan participar en el próximo test de jóvenes pilotos para trabajar con los neumáticos. Estas pruebas duranrán tres días y se realizarán en Silverstone. 

El órgano de gobierno agregó: "Mientras tanto, la FIA ha pedido a Pirelli una garantía de que no se repetirán los problemas de neumáticos en el Gran Premio de Alemania este fin de semana  o en los siguientes Grandes Premios". Si esta garantía no es suficiente, es posible que los pilotos boicoteen la carrera de Nurburgring.

No es el momento de culpar a nadie

"No creo que vaya a suceder", aseguró Bernie Ecclestone a la BBC. Pero el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, insistió: "Hay este peligro (de boicot), si no está claro que sea seguro". 

El inglés continuó: "Pero esto no es lo que queremos para la F1. Tuvimos estos problemas en Indianápolis (en 2005) y fue horrible para el deporte". En declaraciones a Auto Hebdo añadió: "Este no es el momento de culpar a nadie, tenemos que trabajar juntos y encontrar una solución". 

Bernie Ecclestone confirmó: "Ellos (Pirelli) pueden cambiar (los neumáticos). (El Presidente de la FIA), Jean (Todt) estuvo de acuerdo con esto y se lo dije a Pirelli". El diario deportivo francés L'Equipe tituló que este deporte está "por los suelos", después de Silverstone. 

Pero el mayor daño ha sido el de la imagen de Pirelli. "Afortunadamente ellos (Pirelli) no hacen condones", bromeó la alemán leyenda del tenis Boris Becker, según el diario Welt. Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, cree que Nurburgring será un circuito "menos estresante" para los neumáticos que Silverstone.

El Telegraph informó de que Pirelli "casi seguro" utilizará los neumáticos con kevlar este fin de semana por ser más seguros. "Nosotros lo apoyaremos", aclaró el jefe de Lotus, Eric Boullier, a la agencia de noticias AFP.  La escudería de Enstone había bloqueado anteriormen la introducción de los neumáticos de kevlar por motivos deportivos. "La seguridad es la principal preocupación", insistió Boullier. 

"El test también se podría extender por un día", dijo un comunicado emitido por la federación de París. La FIA también dijo que intentará obtener el consentimiento del Consejo Mundial para que Pirelli pueda introducir nuevas especificaciones durante la temporada sin que sea necesaria la unanimidad de los equipos. 

Los neumáticos tenían la misma composición que los utilizados en el Barcelona

Mercedes, sin embargo, sigue teniendo prohibido participar en estos test. El director del equipo, Toto Wolff, expresó a Sport Bild su preocupación por lo que se les permitirá hacer a los otros equipos: "Si se trata de una prueba de neumáticos pura, yo estoy a favor de ello".

 

Pirelli niega las acusaciones 

Pirelli fue acusada los neumáticos en Silverstone sin el consentimiento de los equipos. Sin embargo, el responsable de Pirelli, Paul Hembery, niega que esto sea cierto: "Les puedo asegurar que los neumáticos (en Silverstone) tenían la misma composición que los utilizados en el Barcelona". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top