Así serán los test de la semana que viene

Los pilotos oficiales no podrán probar piezas nuevas en el test de Silverstone

Las pruebas durarán los tres días que estaba previsto, del 17 al 19 de julio

Los neumáticos tendrán la construcción de 2012 y el compuesto de 2013

AmpliarPit stop de Fernando Alonso en NürburgringPit stop de Fernando Alonso en Nürburgring

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho públicas las limitaciones de los test de jóvenes pilotos de Silverstone. Lo más llamativo es la prohibición para los equipos de probar nuevas piezas en sus monoplazas, aunque sí que permite a los pilotos oficiales participar y cambiar su setup. Sin embargo, los primeros espadas sólo podrán rodar un día, con la posibilidad de repartir su trabajo en dos medias jornadas.    

De esta forma, y como resultado de la renión del Consejo Mundial de la FIA en Nürburgring el pasado 3 de julio, las condiciones de estas pruebas serán las siguientes:

  1. Se mantiene la duración de la prueba en tres días, entre el 17 y el 19 de julio. Con ello, la FIA niega que se amplie a cuatro las jornadas de entrenamientos, como en un principio pretendió Mercedes para poder eludir la sanción por el 'Pirelligate'.
  2. Los neumáticos empleados tendrán la construcción de 2012, pero con los compuestos duros, medios y blandos de 2013.
  3. Se permitirá participar a los pilotos que hayan competido en más de dos pruebas del Campeonato del Mundo de F1 tras la modificación del Artículo 22.4 h (i) del Reglamento Deportivo de la F1, siempre que su propósito sea el de probar los neumáticos Pirelli. Los equipos podrán cambiar su setup para ceñirse a las pruebas de las gomas, pero no podrán probar piezas nuevas de cara al GP de Hungría.

Así pues, un observador de la FIA estará en cada box y se encargará de velar por el cumplimiento de lo acordado con las escuderías. Además, Jo Bauer, delegado técnico de la Federación, tendrá acceso tanto a la telemetría de los equipos como a sus ordenadores para asegurarse de que las pruebas se ejecutan dentro de la legalidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top