F1

Así serán los test de la semana que viene

Los pilotos oficiales no podrán probar piezas nuevas en el test de Silverstone

Las pruebas durarán los tres días que estaba previsto, del 17 al 19 de julio
Los neumáticos tendrán la construcción de 2012 y el compuesto de 2013
pitstop-fernando-alonso-10072013.jpg
Blanca del Mar García
0
09 Jul 2013 - 20:23

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho públicas las limitaciones de los test de jóvenes pilotos de Silverstone. Lo más llamativo es la prohibición para los equipos de probar nuevas piezas en sus monoplazas, aunque sí que permite a los pilotos oficiales participar y cambiar su setup. Sin embargo, los primeros espadas sólo podrán rodar un día, con la posibilidad de repartir su trabajo en dos medias jornadas.

 

 

De esta forma, y como resultado de la renión del Consejo Mundial de la FIA en Nürburgring el pasado 3 de julio, las condiciones de estas pruebas serán las siguientes:

  1. Se mantiene la duración de la prueba en tres días, entre el 17 y el 19 de julio. Con ello, la FIA niega que se amplie a cuatro las jornadas de entrenamientos, como en un principio pretendió Mercedes para poder eludir la sanción por el 'Pirelligate'.
  2. Los neumáticos empleados tendrán la construcción de 2012, pero con los compuestos duros, medios y blandos de 2013.
  3. Se permitirá participar a los pilotos que hayan competido en más de dos pruebas del Campeonato del Mundo de F1 tras la modificación del Artículo 22.4 h (i) del Reglamento Deportivo de la F1, siempre que su propósito sea el de probar los neumáticos Pirelli. Los equipos podrán cambiar su setup para ceñirse a las pruebas de las gomas, pero no podrán probar piezas nuevas de cara al GP de Hungría.

Así pues, un observador de la FIA estará en cada box y se encargará de velar por el cumplimiento de lo acordado con las escuderías. Además, Jo Bauer, delegado técnico de la Federación, tendrá acceso tanto a la telemetría de los equipos como a sus ordenadores para asegurarse de que las pruebas se ejecutan dentro de la legalidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25