Elección variada

Los pilotos escogen neumáticos para el GP de Gran Bretaña

La alta degradación de las gomas en el trazado británico crea diversidad de opiniones

AmpliarRed Bull en Gran Bretaña 2015 - LaF1Red Bull en Gran Bretaña 2015

Pirelli ha hecho pública la elección de los compuestos de neumáticos de cada piloto de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará la semana que viene. Debido a la alta degradación que Silverstone suele demostrar, la variedad es la gran novedad. 

Tras unos Grandes Premios donde estaba claro el compuesto preferido por los equipos, llega Silverstone y todo se pone patas arriba. Siguiendo la lógica, los neumáticos blandos (línea amarilla) predominan debido a la sesión de clasificación, pero de cara a carrera habrá sorpresas. 

Una de esas sorpresas es la da Force India, eligiendo tres compuestos duros, cuatro medios y seis blandos. Son el equipo que apuesta más fuerte por el compuesto de la línea naranja, y se conoce la capacidad tanto de Nico Hükenberg como de Sergio Pérez para estirar la vida útil de las gomas. 

En el lugar contrario encontramos a Sauber. Los de Hinwil han elegido nueve juegos de blandos para el evento, con tres de medios y uno de duros. El desgaste puede que juegue en su contra, aunque en caso de condiciones de temperatura baja y/o lluvia, los neumáticos blandos responden un poco mejor a las exigencias de la pista. 

Mercedes por su parte toma una elección media, con un juego de neumáticos duros, cinco de neumáticos medios y siete de blandos para ambos de sus pilotos. Con esto se puede deducir que el compuesto que mejor se adapta a los coches de Brackley es el medio, tal y como se vio en pretemporada. 

 


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top