GP de Bélgica F1 2017
Varias vueltas sin acción

Los pilotos, divididos sobre las salidas detrás del Safety Car

Los pilotos creen que se es demasiado conservador con estas condiciones

AmpliarInicio de la vuelta de formación en Silverstone - LaF1Inicio de la vuelta de formación en Silverstone

Una tendencia creciente en la F1 es que la lluvia antes de la carrera trae como consecuencia el inicio de la misma con el Safety Car en pista, algunos pilotos aseguran que, en la mayoría de los casos, esta medida no es necesaria, mientras que otros apoyan rotundamente esta acción.

Nico Rosberg ha sido uno de los hombres que ha apoyado la decisión de Charlie Whiting de iniciar la carrera en Silverstone tras el coche de seguridad.

"Hubo algunos grandes ríos en varios lugares, así que es importante echar un vistazo antes de iniciar la carrera", ha dicho el alemán.

Por otro lado, Max Verstappen cree que la presenca del coche de seguridad en el inicio de la carrera de este domingo fue demasiado larga.

"Estaba listo para la carrera después de quizás dos vueltas", dijo el holandés tras la prueba.

Lewis Hamilton estuvo de acuerdo con el piloto de Red Bull, pues el inglés también cree que el Safety Car estuvo mucho tiempo en la pista.

"Por supuesto que había manchas (de agua) por todas partes y habría sido difícil, pero esto son carreras de coches," dijo el campeón del mundo. "Por supuesto que nos quedamos fuera (detrás del coche de seguridad) durante demasiado tiempo". 

"No había más agua en la pista cuando empezamos en la carrera en 2008", añadió Hamilton.

Los medios de comunicación también criticaron la decisión de Whiting el domingo; el periódico The Sun lo llamó el "inicio (de carrera) más aburrido de la historia".

No obstante, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, afirma que la decisión del director de carrera estaba "justificada", Sin embargo, sigue la línea de Hamilton y Verstappen.

"En mi opinión, el coche de seguridad se quedó en la pista durante demasiado tiempo", afirmó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de locomovile

Lo del domingo fue de vergüenza ajena; que al irse el SC todos entren a poner intermedios y se decida media carrera en el pasillo de boxes es de risa, Espero que para la próxima hayan tomado nota..

Imagen de wopellegrini

El que no quiera riesgos que se dedique a tejer.

Imagen de wopellegrini

12 JUL 2016 - 06:39
Coincido con todos. Son carreras de autos y es un deporte de riesgo. Nadie quiere ver muertos ni heridos, pero así es esta actividad. Cuantas carreras ganó Senna bajo el agua. Pedro Rodriguez corría como pocos con lluvia. Schumi era un as en pista mojada. ¿Donde quedó el espectáculo, la valentía, el riesgo? Esta época de lo políticamente correcto es un asco, en todos los aspectos y en la F 1, peor.
Responder Valorar:
0 0

Imagen de Magic Senna

Esto son carreras de coches.El q no se quiera salir de la pista,q vaya mas despacio.Si cuando llueve no dejan correr,si hay q ahorrar gasolina,ahorrar neumáticos,ahorrar batería....esto ya no es una carrera de F1,es una carrera de taxis.Ahora la tontería esa del Halo....de verdad creen q eso vale para algo aparte de empeorar la visibilidad y la extracción del piloto en caso de accidente? No soy de motos,pero si la FIA pintara algo en Moto GP las prohibirían porque son peligrosas o las pondrian patines para q no se cayeran.

Imagen de EvoX

Algun dia le contaremos a nuestros nietos... "en mis tiempos se corria bajo lluvia..."

Imagen de Urich

En los ultimos 3 años lo mas emocionante es la largada, y ahora ni eso podemos disfutar, esta F1 cada vez esta peor, a este paso van a posponer carreras en luvia hasta que la pista este completamente seca...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top