ESTA TARDE HAN MANTENIDO UNA REUNIÓN CON CHARLIE WHITING

Los pilotos, descontentos con el nuevo sistema de clasificación

Trece pilotos dialogan con el director de carrera en el 'hospitality' de la FIA en Montmeló

La sensación general es de descontento a causa de la confusión que puede crear a los fans

AmpliarLos pilotos prefieren el sistema de clasificación actual - LaF1Los pilotos prefieren el sistema de clasificación actual

La polémica con el nuevo sistema de clasificación sigue coleando y, tras una reunión que los pilotos han mantenido esta tarde en el ‘motorhome’ de la FIA con el director de carrera, Charlie Whiting, éstos han hecho latente su descontento con la propuesta que el máximo organismo publicó hace unos días

En un primer momento, la FIA quería introducir un nuevo sistema de eliminación para la Q1, Q2 y Q3, cuya adopción decidió posponerse hasta el Gran Premio de España después de que Bernie Ecclestone alegara que el software necesario no estaba preparado.

Sin embargo, esta mañana saltaba la noticia de que, tras una reunión en Ginebra la semana pasada, la Comisión de la F1 había decidido modificar esta directriz, anunciando que el nuevo sistema se aplicaría tanto para la Q1 como para la Q2, pero no así en el caso de la Q3, un renovado formato que verá la luz ya desde el Gran Premio de Australia.

De esta manera, desde el primer Gran Premio de este año, la Q1 y Q2 durarán 16 minutos y, tras siete minutos, los pilotos comenzarán a ser eliminados en intervalos de noventa segundos. Por su parte, la Q3 se mantendría igual, aunque con ocho pilotos en lugar de diez.

Esta tarde, no obstante, trece pilotos se han reunido con Charlie Whiting para discutir esta medida. Entre ellos se encontraban Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, Kimi  Räikkönen, Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer, Max Verstappen, Carlos Sainz, Felipe Massa y Jenson Button.

No estamos muy contentos con las reglas que se quieren implementar, veremos si pueden cambiarlas

Y tras este encuentro con el director de carrera de la Fórmula 1,  el sentimiento general es de desaprobación, tal y como ha asegurado Sergio Pérez ante la cadena Sky Sports News:

"Hemos compartido nuestras opiniones con Charlie. No estamos muy contentos con las reglas que se quieren implementar, veremos si pueden cambiarlas", ha asegurado, alegando que el resto del gremio de pilotos está satisfecho con el modelo actual y que la nueva idea puede ser demasiado compleja de entender para los aficionados.

"Para los aficionados puede ser muy complicado de entender. Ya es complicado para nosotros, así que para los aficionados solo haría las cosas más y más difíciles. Sentimos que la clasificación es realmente buena en este momento", ha declarado. 

No obstante, el mexicano ha querido mostrar su agradecimiento a Charlie Whiting por brindar a los pilotos la oportunidad de expresarse: "Charlie ha sido realmente bueno al involucrarnos en estos cambios. Definitivamente quiere escuchar nuestra impresión, así que eso es bueno", ha asegurado, un pensamiento compartido por otros pilotos como Kevin Magnussen.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de scemi

Es increible como cada dia mas los fans quieren volver a las raices en busca del espectaculo, y estos quieren inventar pelotudeces ... es claro que mientras los circuitos se llenen y los clubes le paguen lo que quiera Bernie nada va a cambiar..

Imagen de Perán

A ver si los pilotos van a ser como los futbolistas y van a creer que sus fans somos estúpidos.

Imagen de RIA556

El Nuevo Formato de Clasificación lo entiendo perfectamente. Lo que pasa es que dicho Sistema pone en muy mala posición a los pilotos y su gente en boxes. Ya que, se impone el miedo de errar en cualquier piloto o una entrada mal planificada por cambio de neumáticos, puede quedar fuera de la competencia. Así que, nadie desea quedar mal parado.

Imagen de scemi

Ojala lods pilotos puedan imponerse!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top