F1

Alonso impresiona a las jóvenes generaciones

Los pilotos de Toro Rosso señalan a Alonso como el mejor piloto actual

Sainz y Verstappen coinciden en que Alonso es el mejor piloto de la parrilla de hoy en día
Ambos creen que Hamilton es el favorito para 2015, en parte gracias al coche
sainz-jr-verstappen-toro-rosso-laf1es.jpg
Àlex Garcia
115
23 Ene 2015 - 10:45

La temporada 2015 de Fórmula 1 será particularmente interesante por una serie de motivos pero entre ellos, hay algunas curiosidades estadísticas. En cierta forma, por ello nos encontramos con unos jóvenes debutantes en Toro Rosso que crecieron admirando las gestas cierto bicampeón español y cuando se les pregunta a Carlos Sainz y a Max Verstappen por el mejor piloto de la parrilla, ambos coinciden en que es Fernando Alonso.

El nuevo piloto de McLaren coincidió en la Fórmula 1 con Jos Verstappen, padre de Max. Fue hace más de una década, cuando la joven promesa de Toro Rosso tenía apenas cinco años. La admiración que deben sentir estos chicos por Alonso tiene que ser remarcable y la velocidad con la que respondieron a la pregunta del mejor piloto de la actualidad que les pidieron desde el diario As lo confirma.

Los protagonistas de la pareja de pilotos más joven de la historia -ambos con apellidos ilustres- también coincidieron en quien es para ellos el favorito para el título. Verstappen lo tiene claro: "Hamilton. El coche que tiene es alucinante". Palabras elocuentes que seguramente recibirían la aprobación de gran parte del paddock. El primero en estar de acuerdo fue Sainz, que sin entrar en detalles también señaló a Lewis Hamilton como el hombre con más opciones de ganar.

Hamilton es el mejor piloto y el coche que tiene es alucinante

En cuanto a la temporada 2015 para estos pilotos, Sainz tendrá la 'ventaja' de contar con algunos años más de experiencia y sin tener la enorme presión de rendir que tiene su compañero de equipo. La llegada de Verstappen a la categoría reina ha causado mucho revuelo por haber estado un solo año fuera del karting y hasta la FIA ha cambiado los requerimientos para obtener una Superlicencia con el objetivo de ahorrarse casos similares en el futuro.

Aún así, Verstappen cree que ha tomado la decisión adecuada: "Cuando se te ofrece pilotar en la Formula 1, hay que aceptarlo sin importar la edad. Podría pasar mucho tiempo antes de tener otra oportunidad", comentó el holandés. Unas palabras que hacen pensar en las de Jaime Alguersuari cuando debutó a mediados de la temporada 2009 con Toro Rosso. En ese entonces, el catalán se convirtió en el piloto más joven en disputar un gran premio, récord que batirá Verstappen en Melbourne.

Sainz, por su parte, ha hablado sobre los objetivos que Toro Rosso puede marcarse con el STR10 que se presentará el sábado de la semana que viene en Jerez: "Es imposible marcarse objetivos concretos sin ni siquiera haber probado el coche. Pero creo que tanto Toro Rosso como yo queremos estar en los puntos y esperamos poder luchar por el top ten, aunque la verdad es que no sé dónde estaremos", concluyó.

115 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alonsianos
25 Ene 2015 - 17:49
Comment
#117 'Alonso impresiona a las jóvenes generaciones' Y a los que saben de F1...tambien..Toma...Toma. ... Ver comentario
Si impresiona por su bocaza y trampas...jajajajaja
MagicAlonsoFan
25 Ene 2015 - 01:53
Comment

"Alonso impresiona a las jóvenes generaciones"

Y a los que saben de F1...tambien..Toma...Toma..Toma

MagicAlonsoFan
25 Ene 2015 - 01:51
Comment

Y ese..puede escribir la biblia...y copiar... pero Nadie le va a leer. ¿pá q??

MagicAlonsoFan
25 Ene 2015 - 01:49
Comment

Que coñazo con el masdanper..solo lo haceis para molestar y provocar..pero ya estamps curaditos...¿algo sobre el tetracarton?...pues eso Nada...que el ajo es mejor que vuestros post.

Default user picture
Rey
25 Ene 2015 - 01:43
Comment

@#111 Curioso un articulo hecho por un español, si lobato lo ve lo manda al club de Contador

Default user picture
R. PETERSON
25 Ene 2015 - 01:32
Comment

#108-#111 otra clase magistral !!!!y esta vez no solo de F1 ,igual creo q es algo q muy pocos podran entender, yo, dicho sea de paso, soy fan de ferrari ,pero jamas insulto a otro q es fan de RB o de quien sea (ese fanatismo es mi parte ludica ,y se perfectamente lo q es la F1....pero ahi hago agua ) ademas debo confesar q tuve 5 años donde REALMENTE no pude seguir la campaña de ferrari 2010-2015 me ganaba la indignacion de tener al ladron y estafador de singapur 2008,ahh me olvidaba DEVOLVE LOS PREMIOS en dinero y la copa .deñincuente estafador de millones de televidentes !!!!volviendo al hoy GRACIAS por la clase y espero seguir leyendolo por aqui ...un abrazo

fenomenale
25 Ene 2015 - 00:04
Comment

Verás, f1power.....es que como Alonso es el mejor y encima, es español, pues.....eso se traduce en ORGULLO. No hay mas. No se necesitan cuatro ocinco posts (wikipedia incluída), para comprender lo que es sentirse orgulloso de álguien. Yastá.

F1power
24 Ene 2015 - 23:53
Comment

Una vez se le da lo que el quiere oír (la cuota de hermosas palabras en los diarios, el entrevistado de turno, la adulación y libreto de turno, la declaración bonita cada tiempo), el mismo impulso da un paso hacia las masas que lo apoyan: o sea por Reflejo Condicionado.
Subrayo que éste nace desde la misma inseguridad que irradia el personaje del banco santander con su comportamiento narcisista. Luego este impulso se reúne con el chauvinismo natural de las masas de la idiosincrasia española y entonces todo a quedado consumado. Tenemos el nacimiento de la formula alonso española-chovinista. Una formula Espejo de un patriotismo vulgar defendido con discursitos que se repiten en un circulo vicioso que nació en la cabeza del acomplejado PRINCIPAL(la inseguridad del piloto y sus ´publicitarios- los medios alonseros). Un saludo

F1power
24 Ene 2015 - 23:36
Comment

Ahora BIEN, el narcisismo de Alonso exige adulación a cambio del dinero que introduce. (no lo exige explicitamente, sino simbólicamente)Y este fenómeno lo tiene bien identificado todo el mundillo de la F1, conocen(mos) su personalidad obsesiva y egocéntrica. Todos le dan(mos) lo que él quiere oír; desde ahí su malformación o debilidad psíquica el hace el resto. O sea: conseguir el dinero para un volante (en equipos Top):.............> C H A U V I N I S M O.

F1power
24 Ene 2015 - 23:30
Comment

Para entender a la fija el fenómeno Alonsista: ............."El chovinismo o chauvinismo, también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista, próxima a la paranoia y la mitomanía, de que lo propio del país o región al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto. El nombre proviene de la comedia La cocarde tricolore de los hermanos Cogniard, en donde un actor con el nombre de Chauvin, personifica un patriotismo exagerado. El chauvinismo resulta un razonamiento falso o paralógico, una falacia de tipo etnocéntrico o de ídola fori. En retórica, constituye uno de los argumentos falsos que sirven para persuadir a la población mediante la utilización de sentimientos, muchos de ellos exacerbados, en vez de promover la razón y la racionalidad. Se utiliza generalmente por parte de políticos, medios de comunicación y empresarios para condicionar la formación de expectativas"

F1power
24 Ene 2015 - 23:28
Comment

R. PETERSON # 88. Muchas gracias.

Su analisis me parece muy importante. Desglosa en una frase parte del tejido psicológico que mueve al alonsismo como masa. Este grupo de fans responde a reflejos condicionados "para sostener algo, q es insostenible frente a la REALIDAD". O sea, Reflejo- estímulo = a Valor Alo. TV-prensa-PP-cracia- ¡¡¡¡Chauvinismo!!!

El problema fundamental de las masas que mueve Alonso y su $équito es el: C H A U V I N I S M O.

fenomenale
24 Ene 2015 - 23:03
Comment
#102 Alonso es el piloto de pago encubierto más grande de la historia de la Fórmula 1. El mundillo de l ... Ver comentario
jajajajaja......tú si que sabes, macho.....jajajaja.........en fin.
24 Ene 2015 - 23:02
Comment

Si hay algún anti con dos dedos de frente, por favor, pásese por recepción, se le atenderá correspondientemente. Danke.

24 Ene 2015 - 22:55
Comment
#102 Alonso es el piloto de pago encubierto más grande de la historia de la Fórmula 1. El mundillo de l ... Ver comentario
¿Piloto de pago encubierto? jajajaja Maaaa!!! xD
F1power
24 Ene 2015 - 22:39
Comment

Alonso es el piloto de pago encubierto más grande de la historia de la Fórmula 1. El mundillo de la F1 trata de cubrir la crisis económica que atraviesa la categoría por estos tiempos. Eso es todo.

El dinero español que entra a la fórmula simplemente no se puede desperdiciar. Ahora son los mayores inversores. Todos por sentido común tienen que apoyar a la persona que persuade a otro grupo de españoles para introducirlo.

El piloto ANTI-campeonatos por antonomasia(alquilando asientos en equipos Top) cumplirá en poco tiempo una década sin ganar. Quizá sea el Troll más grande de todos. Trolea a su gente con eso de la esperanza todos los años. Mientras tanto el dinero español sigue saliendo.

luis ramirez
24 Ene 2015 - 20:27
Comment

LLlevais mucho tiempo, tocando la moral, a las personas y eso se merecen respuestas que aqui no te puedo dar ala deja en paz a ALONSO Y AMI.Tepagaré con tu propia medicina, besugo es el que en un reportage de SAINZ Y VERSTAPPEN, nombra a ALONSO. PASA DE MI TE LO AGRadeceré enormemente

Default user picture
PITXITO10
24 Ene 2015 - 18:43
Comment
#97 Dialogar con highlander,es besuguear.por dios que Plomazo... Ver comentario
LUIS R. . ,,, su propio nombre lo dice HihgTROLlander.........Saludos
Sakhir
24 Ene 2015 - 17:45
Comment
#97 Dialogar con highlander,es besuguear.por dios que Plomazo... Ver comentario
Luis, Luisisto, solo post basura igual que AlonsoMagicFan... vamos hombre, luego dices que los demascontamian el foro, Y TU QUE HACES? ... "Dialogar con highlander,es besuguear.por dios que Plomazo..."
Sakhir
24 Ene 2015 - 17:44
Comment

Es de risa, los alonsitas tiene una efecto droga con estos comentarios que palmean la espalda de Alonso, comentarios que surgen cada tanto pero que son ailados de los que son para los otros pilotos por las web españolas como esra.
..
Lo cierto es que Alonso es un buen piloto, un top, pero no un dios, ni magic, ni genio y mucho menos el mejor, solo alcanza vr que no es capaz de ganar sin el fraudulento Mass Dumper, por masque eso no guste, lleva 8 años perdiendo, eso es un record de negatividad único en la historia.

luis ramirez
24 Ene 2015 - 17:37
Comment

Dialogar con highlander,es besuguear.por dios que Plomazo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25