F1

Más igualdad económica, deseo para 2016

Los pilotos de la zona media piden más dinero para sus equipos

Massa, Pérez y Hülkenberg han expresado una opinión común
Aston Martin podría revolucionar Force India tras una de sus mejores temporadas
force-india-gp-mexico-laf1.jpg
Àlex Garcia
0
13 Nov 2015 - 12:06

La Fórmula 1 vive un momento difícil, económicamente hablando. La tecnología actual ha encarecido la competición más que nunca y los equipos de la zona media se encuentran en una situación complicada. Mientras los fabricantes tienen casi tanto dinero como quieran y los equipos más pequeños deben sobrevivir sin marcarse más objetivos, la zona media es una jungla en la que más dinero podría ser la clave. Así opinan varios de los pilotos de estos equipos.

Sería muy, muy bueno si Aston Martin viene. Es una gran marca y uno siempre quiere asociarse a ellas

A pesar de una muy buena temporada para Force India, que podría encontrarse en una inédita quinta posición final que ya ocupan en estos momentos, los problemas de dinero para el equipo de Vijay Mallya han sido más que evidentes. Según apuntan varias fuentes, podrían estar cerca de llegar a un acuerdo con Aston Martin. El fabricante británico tiene una asociación con Mercedes, que sería el nexo de unión entre ambos. Adicionalmente, Johnnie Walker podría entrar como patrocinador puesto que Diageo -compañía propietaria de Johnnie Walker- es cercana a Vijay Mallya.

Sergio Pérez expresó su deseo de que fuera cierto en declaraciones a El Mundo Deportivo. "Si Aston Martin viene, será muy, muy bueno. Es una gran marca y siempre queremos que nos relacionen con grandes marcas. Yo creo en el equipo. Sé cuales son los planes para 2016 así que creo que estamos en una buena posición pero para el año que viene necesitamos un presupuesto mejor", afirmó.

Hemos sido muy eficientes con lo que tenemos pero necesitamos bolsillos más profundos

Nico Hülkenberg, compañero de equipo del mexicano, está de acuerdo: "Creo que nuestro punto fuerte es que hemos sido muy eficientes con lo que tenemos, si tienes en cuenta el tamaño de nuestro equipo y el presupuesto del que disponemos. En cuanto a nuestra debilidad... sí, necesitamos bolsillos más profundos", sentenció el ganador de las 24 horas de Le Mans de este año. En 2016 no podrá competir en la famosa prueba francesa puesto que esta coincide con el Gran Premio de Europa en Bakú.

Una opinión parecida tiene el brasileño Felipe Massa. Aunque Williams fue tercero en la general en 2014 y deberá serlo en 2015, está claro que les falta algo más de 'punch' para ser una verdadera amenaza para los equipos grandes: "Creo que por el tamaño de nuestro equipo, estamos haciendo un trabajo realmente bueno. Sólo necesitamos un poco más de dinero que podamos poner en el coche", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25