Más igualdad económica, deseo para 2016

Los pilotos de la zona media piden más dinero para sus equipos

Massa, Pérez y Hülkenberg han expresado una opinión común

Aston Martin podría revolucionar Force India tras una de sus mejores temporadas

AmpliarLos pilotos de la zona media reclaman un presupuesto más elevado - LaF1Los pilotos de la zona media reclaman un presupuesto más elevado

La Fórmula 1 vive un momento difícil, económicamente hablando. La tecnología actual ha encarecido la competición más que nunca y los equipos de la zona media se encuentran en una situación complicada. Mientras los fabricantes tienen casi tanto dinero como quieran y los equipos más pequeños deben sobrevivir sin marcarse más objetivos, la zona media es una jungla en la que más dinero podría ser la clave. Así opinan varios de los pilotos de estos equipos.


Sería muy, muy bueno si Aston Martin viene. Es una gran marca y uno siempre quiere asociarse a ellas



A pesar de una muy buena temporada para Force India, que podría encontrarse en una inédita quinta posición final que ya ocupan en estos momentos, los problemas de dinero para el equipo de Vijay Mallya han sido más que evidentes. Según apuntan varias fuentes, podrían estar cerca de llegar a un acuerdo con Aston Martin. El fabricante británico tiene una asociación con Mercedes, que sería el nexo de unión entre ambos. Adicionalmente, Johnnie Walker podría entrar como patrocinador puesto que Diageo -compañía propietaria de Johnnie Walker- es cercana a Vijay Mallya.



Sergio Pérez expresó su deseo de que fuera cierto en declaraciones a El Mundo Deportivo. "Si Aston Martin viene, será muy, muy bueno. Es una gran marca y siempre queremos que nos relacionen con grandes marcas. Yo creo en el equipo. Sé cuales son los planes para 2016 así que creo que estamos en una buena posición pero para el año que viene necesitamos un presupuesto mejor", afirmó.



Hemos sido muy eficientes con lo que tenemos pero necesitamos bolsillos más profundos



Nico Hülkenberg, compañero de equipo del mexicano, está de acuerdo: "Creo que nuestro punto fuerte es que hemos sido muy eficientes con lo que tenemos, si tienes en cuenta el tamaño de nuestro equipo y el presupuesto del que disponemos. En cuanto a nuestra debilidad... sí, necesitamos bolsillos más profundos", sentenció el ganador de las 24 horas de Le Mans de este año. En 2016 no podrá competir en la famosa prueba francesa puesto que esta coincide con el Gran Premio de Europa en Bakú.



Una opinión parecida tiene el brasileño Felipe Massa. Aunque Williams fue tercero en la general en 2014 y deberá serlo en 2015, está claro que les falta algo más de 'punch' para ser una verdadera amenaza para los equipos grandes: "Creo que por el tamaño de nuestro equipo, estamos haciendo un trabajo realmente bueno. Sólo necesitamos un poco más de dinero que podamos poner en el coche", concluyó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top