F1

NO DUDAN DE SU CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN

Los pilotos de la IndyCar 'bendicen' la llegada de Alonso a las 500 Millas

Aleshin: "Cambió Mónaco por la IndyCar y creo que eso dice mucho"
Marco Andretti: "Siempre le he admirado, seguro que le va bien"
alonso-barein-silvia-soymotor.jpg
10
18 Abr 2017 - 18:18

Faltan ya cada vez menos semanas para que lleguen las esperadas 500 Millas de Indianápolis y la noticia de la participación de Fernando Alonso continúa revolucionando en todas las categorías de los deportes del motor. Reacciones por doquier y con razón.

El piloto ruso Mikhail Aleshin, que compite en IndyCar desde el año 2014, ha aplaudido la decisión de Alonso de venir a disputar las 500 Millas. El mismo cree que lo hará bien y considera muy significativa su participación para la categoría. 

"Creo que es muy guay porque cambió Mónaco por la IndyCar y creo que eso dice mucho, definitivamente es bueno tener a un campeón de Fórmula 1 en la carrera, hará que llame más la atención y también va a ser interesante para nosotros ver cómo lo hace. La principal dificultad es que vas mucho más rápido, tienes que mantener la mente fría pero al mismo tiempo, no puedes ser muy agresivo, creo que Alonso lo manejará bien, tiene bastante experiencia en las carreras, aunque es una carrera muy única", ha asegurado Aleshin. 

Por su parte, Marco Andretti, hijo y nieto de campeones, valora que cada vez más pilotos de F1 se interesen por la cultura americana y por esta disciplina. También considera que le irá bien, dada su experiencia. 

"Creo que son buenas noticias para el deporte, va a ser divertido poder trabajar con él y ver su enfoque, lo que piensa, me gusta que los chicos de F1 estén siendo más abiertos a venir. Va a ser divertido todo el mes, trabajar con él, siempre le he admirado como piloto, está bien para todos. Vamos a ver cómo alcanza la velocidad, pero seguro que le va bien", ha añadido Andretti.

Para Scott Dixon, campeón de las IndyCar Series en 2003, 2008, 2013 y 2015, cree que la oportunidad de cambiar de disciplina es algo que a todos les encataría: "Es emocionante, enorme para cualquier piloto, para los deportes del motor en general, creo que hemos visto a mucha gente pasando de la Nascar a IndyCar y que Alonso tome la decisión de no ir a Mónaco y de perderse una carrera, requiere mucha confianza en sí mismo y creo que todos nosotros estamos emocionados de tener a alguien como él, con su experiencia. La política hace esto difícil pero, obviamente, a todo el mundo le encantaría tener la oportunidad de cambiar de competición", ha apuntado Scott Dixon.

"La F1 para mí en realidad nunca ha sido una opción, pero creo que con lo que ha hecho Alonso ahora, eso abre algunas opciones. No estoy seguro de ser el consejero de Fernando, va a pilotar algo completamente nuevo, le diría que preguntase tanto como pudiese, lleva mucho alcanzar velocidad, pero sabemos que es quizás uno de los más grandes de todos los tiempos. En el aspecto del pilotaje, estoy seguro de que le irá bien. Todo es posible en Indianápolis. Tiene una gran oportunidad", ha añadido.

James Hinchcliffe por su parte asegura que se sintió sorprendido con la decisión del asturiano: "Primero me sorprendió que un piloto que es competitivo, como Fernando, se fuese a perder la carrera de Mónaco para hacer otra cosa pero, luego le di la vuelta y pensé sobre el valor que tienen las 500 Millas, que atraen a pilotos de todo el mundo, perderse Mónaco demuestra lo que significan las 500 Millas para él. El reto de los óvalos es enorme, pero también hubo un momento en el que ninguno de nosotros habíamos corrido en un óvalo, los pilotos encuentran la manera de ir bien y si hay un piloto con talento en el mundo, ese es él", ha apuntado el piloto canadiense.

"Estoy emocionado, tengo ganas de verle, es la mejor carrera para venir, tenemos toda una semana de entrenamientos, espero que se prepare bien, va a correr en un coche genial. Es parte de la familia Honda y va a ser emocionante. Si le tuviera que dar algún consejo, creo que le va a resultar bastante fácil, ya conoce a Takuma y a Rossi de la F1, le encanta pilotar, creo que va a ser bastante fácil para él", ha expresado Hinchcliffe para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2017 - 19:55
Comment
#9 @#6 Estimado, las 500 fue una carrera gloriosa de antaño, cuando, desde hace ya mas de 40 años a n ... Ver comentario
No se interesaron porque hay mucho más que perder que ganar. Hay que echarle muchos huevos y tener mucha confianza en uno mismo para hacer lo que va a hacer Alonso. Grande.
19 Abr 2017 - 22:32
Comment

Parece que no me he equivocado al primer momento que se dio la noticia....a la fecha, record absoluto de entradas para estas ALO-500 Millas de Indianápolis...el GP de Mónaco resultará inversamente proporcional???, quizá siga con la racha de aciertos jejejjj, estaremos atentos.....

19 Abr 2017 - 04:57
Comment
#6 @#5 no puedes estar más equivocado solo para que te aclares es uno de los eventos más importantes ... Ver comentario
Estimado, las 500 fue una carrera gloriosa de antaño, cuando, desde hace ya mas de 40 años a ningún piloto de élite de la F1 le ha interesado, ni Lauda, Piquet, Senna, Prost, Schumacher, Hakkinen, Vettel ni Hamilton pilotos que han logrado mas de un titulo han puesto la vista en esa competencia. - Entiendo la frustración de Alonso, y no es para menos, es muy duro tener talento y verlo hundido en un auto tan penoso en todo los sentidos, - Visto del otro lado, no existe grandes pilotos de EEUU que tuvieran gloria en la Formula 1 en los últimos 40 años, luego de Mario Andreti solo ha habido sombras. - Atento que no digo que este mal lo que hace Alonso, para competir en Monaco con una cafetera descompuesta, haria lo mismo que el, ir a una aventura diferente y llamativa como la Indi 500.
Default user picture
19 Abr 2017 - 02:12
Comment

La formula indy es para pilotos yanquis. para pilotos no yanquis jovenes muy buenos que no lograron apoyo economico para llegar a la f1 o para pilotos de f1 pensando en dejar la categoria maxima

Default user picture
18 Abr 2017 - 23:31
Comment
#4 Sinceramente es una carrera que va contra la lógica y la estrategia.... Yo diría que ganar indiana ... Ver comentario
pues la f1... no es que cuenten mucho más las manos del piloto. No hay más que ver la clasificación.
Default user picture
18 Abr 2017 - 21:33
Comment
#5 No es lo que valen las 500 millas, que no deja de ser una carrera de indicar una categoría netament ... Ver comentario
no puedes estar más equivocado solo para que te aclares es uno de los eventos más importantes del año no solo se sigue en América si no alrededor del mundo con la F, se ve opacada por carreras como la de Mónaco tu otra confucion es que está harto de Honda será cierto hasta cierto punto pero es el motor Honda quien mueve coche de la indy y es honda en parte uno de los que hacen posible que Fernando este en la indycar
18 Abr 2017 - 20:58
Comment

No es lo que valen las 500 millas, que no deja de ser una carrera de indicar una categoría netamente yanqui y devaluada en los últimos tiempos incluso pasando por fusiones y problemas de cantidad de maquinas.
-
El asunto de la decisión de Alonso pasa por el desastre de McLaren, seguro el asturiano esta harto a extremo de su equipo y del los japoneses de Honda.

Default user picture
18 Abr 2017 - 20:45
Comment

Sinceramente es una carrera que va contra la lógica y la estrategia.... Yo diría que ganar indianapolis es 90 % suerte y el resto habilidad.... Es puro azar y de ve todos los años.... Yo prefiero categorías donde importe más el manejo y las caracteristicas tecnicas de los coches

18 Abr 2017 - 19:52
Comment

Los que somos fans de Alonso ya tenemos una fecha marcada en el calendario, aunque la verdad, yo siempre he visto las 500 millas, es una carrera preciosa con mucha emoción, y qué hay que seguir entera porque son super tácticas, ir primero mucho tiempo te penaliza, y es hasta el final que empiezas a ver quienes tienen realmente opciones y lo han hecho bien en la carrera para llegar bien colocado al final

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41