F1

Sebastian Vettel es uno de ellos

Los pilotos critican las sanciones por 'unsafe release'

Se quejan de que se penaliza a los pilotos sin ser ellos los culpables
Rosberg entiende que la sanción debe ser dura para evitar situaciones de riesgo
pit-stop-red-bull-unsafe-release.jpg
Blanca del Mar García
1
17 Jul 2014 - 19:04

El último piloto que fue sancionado por unsafe release, es decir, una salida peligrosa tras el pit stop, fue Esteban Gutiérrez en Austria. Las consecuencias fueron que recibió una penalización de tiempo y, además, perdió diez posiciones en la siguiente carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña. Ahora, algunos pilotos denuncian que se trata de medidas desproporcionadas.

 

Kevin Magnussen se encuentra entre los que creen que debería cambiarse la normativa para estos casos: "Por supuesto que somos un equipo y debemos ser penalizados de alguna manera juntos, pero creo que sería bueno si no solo tiene que ir a los pilotos".

Nico Rosberg, por su parte, señaló que hay que buscar un equilibrio: "Pero tenemos que encontrar la mejor manera de qué tipo de sanciones hacer". Y añadió: "Es una de las situaciones más peligrosas para las personas que están trabajando en el pit lane, por lo que definitivamente debe ser duro para tratar de evitar que la gente lo haga y ese tipo de cosas suceda".

Creo que sería bueno si no solo tiene que ir a los pilotos

Sebastian Vettel comparó las sanciones que se imponen actualmente con ir a la cárcel por robar una chocolatina. Magnussen, se mostró de acuerdo y recalcó el hecho de que se sanciona al piloto sin ser él el culpable: "Es bueno que nosotros, los pilotos, no obtengamos puntos o penalizaciones tan duras porque no es realmente nuestra culpa".

Vettel comentó: "Es demasiado duro para los pilotos, es más para el equipo. No es mucho lo que puedes hacer como piloto, pero es lo que hay". Así pues, son varios los pilotos que opinan que las sanciones que se han introducido este año para estos casos son demasiado duras.

Rosberg, en cambio, recordó que el objetivo de esta norma es evitar situaciones de riesgo. Por ello, considera que, si se cambia, debe seguir siendo lo suficientemente dura como para que cumpla su finalidad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Jul 2014 - 00:15
Comment

A los equipos grandes no le molesta una multa, pero les duele los puntos perdidos x sus pilotos, por eso es el castgo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11