F1

En busca de más seguridad

Los pilotos acuerdan implantar el 'cockpit' cerrado en 2017

Se basan en la investigación que realizaron los expertos de la FIA
Además, los pilotos quieren que Pirelli mejore sus neumáticos
cockpit.jpg
4
25 Ene 2016 - 13:03

Los pilotos han acordado que se implante el 'cockpit' cerrado para 2017. El expiloto de Fórmula 1 y presidente de la asociación de pilotos (GPDA), Alex Wurz, ha asegurado que todos los pilotos han llegado a un acuerdo para que la FIA apruebe la llegada de los 'cockpits' cerrados en la próxima temporada.

"La investigación que los expertos de la FIA han hecho ha sido muy completa y el proceso ha presentado una solución clara. Ahora los pilotos sienten que es hora de poner en práctica la protección adicional a más tardar en 2017", asegura Wurz.

A pesar de los cambios que se han propuesto desde el fatal accidente de Jules Bianchi en Japón, ninguno se ha llevado a cabo y esto es lo que quieren los pilotos. Quieren, según Alex Wurz, una "aplicación rápida".

"Se requieren cambios estructurales en el chasis, obviamente, pero hace casi un año y no veo a ninguna persona técnica hablar en contra de tales mejoras por la seguridad, especialmente teniendo en cuenta los últimos graves accidentes de monoplazas en carreras con lesiones en la cabeza", añade el expiloto de Fórmula 1 y actualmente del WEC.

En 2009, los coches fueron 50 Km/h más rápidos en las curvas

A parte de querer más seguridad, los pilotos quieren que Pirelli realice cambios en sus neumáticos con el fin de poder ir "mas al límite en las carreras", según el austríaco. "Los pilotos quieren subrayar que les encantaría que Pirelli pudiera producir un neumático que fuera más rápido en las curvas, además de ser seguro. Eso es lo que queremos y, de acuerdo con la encuesta que realizamos a los fans el año pasado, es lo que esperan los aficionados", asegura el portavoz de la GPDA.

Aunque podría verse como una contradicción rodar mas rápido y estar más seguros en caso de accidente, Wurz ha argumentado la opinión de sus compañeros. "Sabemos que los coches y los circuitos fueron diseñados para velocidades más altas. Hemos visto velocidades en curva más altas en Fórmula 1. En 2009, los coches fueron 50 km/h más rápidos en las curvas. Mientras que nosotros, los pilotos, queremos minimizar los riesgos mediante el uso de tecnologías modernas y la increíble seguridad que la F1 ha desarrollado a lo largo de los años. Los pilotos aceptan los riesgos de las carreras, hasta cierto punto. Pero los pilotos, ante todo, quieren ir rápido en carrera", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
26 Ene 2016 - 22:39
Comment

Creo que poco a poco la F1 está dejando de ser F1 pero todo sea por la seguridad de los que se juegan la vida ahí afuera.

Default user picture
26 Ene 2016 - 11:49
Comment

tambien podrian poner unos cuantos ceda el paso asi no se tocan nunca en los adelantamientos,encima que cada vez van mas lentos y en trencito estos se estan haciendo la eutanacia.

tombilla
25 Ene 2016 - 16:10
Comment

todo lo que sea referente a la seguridad que sea bienvenido,y todo lo que sea para mejorar el espetaculo también, mas velocidad mas seguridad, el permitir un avance sin limites en la aero puede estar muy bien, pero cómo siempre los costes se imponen

25 Ene 2016 - 13:50
Comment

Bueno. Aún así, van a ser los equipos y la Federación los que tengan la última palabra.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25