F1

Cambian la posición de una grúa

Los organizadores del GP de Brasil mejoran la seguridad del circuito

El accidente de Bianchi provoca cambios en los puestos de control
Introducen una chicane en la entrada a boxes
interlagos-recta-meta-f1.jpg
Víctor Bolea
1
06 Nov 2014 - 11:00

Las medidas de seguridad han aumentado desde el fatídico accidente de Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Japón. Mientras esperamos y deseamos mejoras en el estado del piloto francés, los circuitos mejoran a contrarreloj sus infraestructuras y sus procedimientos con el objetivo de evitar el tipo de accidente que tuvo el piloto de Marussia

El ingeniero del circuito de Interlagos, Luis Ernesto Morales, aseguró que desde que ocurrió el accidente de Bianchi están pensando nuevas medidas para evitar accidentes. "El accidente de Bianchi nos hizo pensar", confesó.

No habrá ninguna grúa al entrar en la primera curva

Los organizadores del Gran Premio de Brasil han decidido modificar el sitio donde se encontraba la grúa en la primera curva, en la S de Senna, para impedir que un coche impacte contra ella en caso de que se salga en este primer giro. "Uno de los cambios que hemos hecho fue la adopción de un nuevo puesto de comisarios en la S de Senna, por lo que no habrá ninguna grúa al entrar ahí", desveló el ingeniero del trazado.

Además de esta medida de seguridad, se ha introducido una chicane en la entrada al pit lane para reducir la velocidad de entrada a boxes y evitar cualquier posible impacto contra el muro de boxes. "Indudablemente, los cambios han mejorado los procedimientos de seguridad", añadió.

 

Brasil ya vivió un hecho similar al del Gran Premio de Japón de esta temporada en el año 2003. En una carrera recordada por la lluvia, como fue la de Suzuka y la que podría ser este fin de semana, Michael Schumacher estuvo a punto de estrellarse contra una grúa cuando ésta estaba recuperando el coche de Antonio Pizzonia. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
06 Nov 2014 - 11:51
Comment

Lo de la nueva curva en la histórica entrada de el Pit lane que tanto uso por fuera Sebastian en 2012 en todas las vueltas para poder alzarse con el preciado premio es una pena ........ Ya era algo histórico ver como era el único piloto que hacia eso y No era sancionado ............. Eso si, No nos olvidemos al año siguiente Massa el muy pardillo intento hacer esa misma maniobra durante varias veces ,perooooo.......... La organización le recordó que no se podía aprovechar el exterior de la pista en esa zona , jejeje este Massa se pensaba que también estaba apadrinado por Bernie .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11