Cambian la posición de una grúa

Los organizadores del GP de Brasil mejoran la seguridad del circuito

El accidente de Bianchi provoca cambios en los puestos de control

Introducen una chicane en la entrada a boxes

AmpliarLos organizadores del GP de Brasil mejoran la seguridad del circuito - LaF1.esRecta de meta del circuito de Interlagos

Las medidas de seguridad han aumentado desde el fatídico accidente de Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Japón. Mientras esperamos y deseamos mejoras en el estado del piloto francés, los circuitos mejoran a contrarreloj sus infraestructuras y sus procedimientos con el objetivo de evitar el tipo de accidente que tuvo el piloto de Marussia


El ingeniero del circuito de Interlagos, Luis Ernesto Morales, aseguró que desde que ocurrió el accidente de Bianchi están pensando nuevas medidas para evitar accidentes. "El accidente de Bianchi nos hizo pensar", confesó.



No habrá ninguna grúa al entrar en la primera curva



Los organizadores del Gran Premio de Brasil han decidido modificar el sitio donde se encontraba la grúa en la primera curva, en la S de Senna, para impedir que un coche impacte contra ella en caso de que se salga en este primer giro. "Uno de los cambios que hemos hecho fue la adopción de un nuevo puesto de comisarios en la S de Senna, por lo que no habrá ninguna grúa al entrar ahí", desveló el ingeniero del trazado.



Además de esta medida de seguridad, se ha introducido una chicane en la entrada al pit lane para reducir la velocidad de entrada a boxes y evitar cualquier posible impacto contra el muro de boxes. "Indudablemente, los cambios han mejorado los procedimientos de seguridad", añadió.



 



Brasil ya vivió un hecho similar al del Gran Premio de Japón de esta temporada en el año 2003. En una carrera recordada por la lluvia, como fue la de Suzuka y la que podría ser este fin de semana, Michael Schumacher estuvo a punto de estrellarse contra una grúa cuando ésta estaba recuperando el coche de Antonio Pizzonia. 


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

Lo de la nueva curva en la histórica entrada de el Pit lane que tanto uso por fuera Sebastian en 2012 en todas las vueltas para poder alzarse con el preciado premio es una pena ........ Ya era algo histórico ver como era el único piloto que hacia eso y No era sancionado ............. Eso si, No nos olvidemos al año siguiente Massa el muy pardillo intento hacer esa misma maniobra durante varias veces ,perooooo.......... La organización le recordó que no se podía aprovechar el exterior de la pista en esa zona , jejeje este Massa se pensaba que también estaba apadrinado por Bernie .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top