El 5 de color rojo de Mansell o el 27 de Ferrari son leyenda

Los números fijos en los dorsales podrían volver a la Fórmula 1

En los últimos años cada temporada todos los pilotos han cambiado de número

AmpliarLos números fijos en los dorsales podrían volver a la Fórmula 1Ferrari 640 de Nigel Mansell de 1989 con el número 27

Jean Todt, recientemente reelegido como presidente de la FIA, apoya la decisión de reinstaurar los números permanentes a los pilotos


En campeonatos como la NASCAR, los aficionados saben reconocer al instante a sus ídolos gracias a que usan siempre el mismo dorsal como el mítico 24 de Jeff Gordon o el 48 de Jimmie Johnson, incluso existen líneas de merchandising sólo con los números de los pilotos.



En el pasado, los equipos de F1 contaban con unos números fijos para lucir en sus monoplazas y los pilotos que llegaban los adoptaban como suyos. Ferrari lució en sus bólidos rojos el 27 desde 1981 hasta 1995 prácticamente de forma ininterrumpuda, a excepción de 1990. Desde Gilles Villeneuve hasta Jean Alesi, pasando por Alain Prost, Patrick Tambay o el mismísimo Nigel Mansell lo hicieron suyo.



Sin embargo, en los últimos años, la FIA asigna los dorsales en función de la posición en la que el equipo termina en la tabla de constructores de la temporada anterior. De esta forma cada año prácticamente todos cambian de números.



Cuando miro un GP ahora, no puedo ver ni el nombre ni el número del piloto



Recientemente se ha conocido que la FIA estudia volver a instaurar los dorsales de forma fija a los pilotos a excepción del número 1, que identifica al campeón del mundo.



"Lo apoyo", dijo Todt a L'Equipe. "Creo que estaría bien si los pilotos conservaran el mismo número con la excepción del campeón del mundo".



"Cuando miro un gran premio ahora, no puedo ver ni el nombre ni el número del piloto. Sé que necesitan el espacio para los patrocinadores pero creo que hay soluciones, por ejemplo podríamos poner un número en el casco", prosiguió el galo.



Mientras tanto, Todt admitió que está "un poco preocupado" por la Fórmula E, el nuevo campeonato FIA para monoplazas eléctricos.



"Estoy sorprendido por el interés y es prometedor. Espero ir a las carreras en las principales ciudades, pero también estoy preocupado porque cuando las expectaciones son muy altas, en ocasiones ocurren desilusiones, con lo que prefiero ser cauto" 



"Creo que los pilotos de la Fórmula E son conocidos y talentosos, pero si un equipo quiere atraer a un piloto de F1 por una o dos carreras, ¿por qué no?", comentó el presidente de la FIA.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top