F1

Mercedes marcó la velocidad punta más alta

Los nuevos V6 Turbo corren más que los V8

Rosberg: "Esperamos que en Monza podamos llegar a 360 kilómetros/hora"
rosberg-barein-pole-position-2013.jpg
Víctor Bolea
1
24 Feb 2014 - 10:19

Los nuevos monoplazas con motores V6 Turbo recibieron muchas críticas en los primeros entrenamientos en Jerez tras ver que estaban más cerca de los tiempos de GP2 que de un Fórmula 1. La semana de test en Baréin ha servido para acallar a los disconformes, ya que Nico Rosberg registró un tiempo muy cercano a la pole position del año pasado e, incluso, las  velocidades punta que se han marcado son muy superiores.

Las principales críticas eran por los tiempos que se marcaron en el circuito de Jerez y el escaso ruido que se escuchaba comparado con los motores V8. Sin duda, tras la primera semana en Oriente Medio tan solo queda criticar el sonido de los V6; cuestión de opiniones.

Los hechos son que los nuevos motores V6 Turbo corren bastante más en las rectas, gracias a la reducción de la carga aerodinámica y el plus extra del ERS que ayudan a tener una potencia de casi 900 caballos. No obstante, en las curvas, los coches se han quedado muy lejos de las velocidades marcadas en años anteriores.

Rosberg: "Somos increíblemente rápidos en las rectas"

Sin lugar a dudas, los equipos con motores Mercedes son los más rápidos, seguidos de los que llevan Ferrari y, en último lugar, los Renault. Fernando Alonso, según informaciones de la COPE, tuvo un fallo en el transponder y no marcó la comentada cifra de 336 kilómetro/hora, sino que se quedó en 309 kilómetros/hora. Sin embargo, Rosberg asegura que en Monza podrían estar cerca del record histórico.

"Somos increíblemente rápidos en las rectas. Esperamos que en Monza podamos llegar a 360", explicó el alemán a Auto Motor und Sport.

En Renault no pueden celebrar nada en estos ochos días de entrenamientos que llevamos. A pesar de que en Red Bull la velocidad punta no ha sido nunca una prioridad, es preocupante que estén a casi 30 kilómetros/hora por detrás. La velocidad punta que marcó Vettel esta semana fue de 301 kilómetros/hora, siete menos que el motor Renault más rápido. 

Kamui Kobayashi confirmó los problemas de todos los equipos propulsados por Renault y afirma que ahora están más cerca de los GP2 que del nivel de la Fórmula 1. "Actualmente, no estamos en el nivel de la Fórmula 1. Es más un nivel de GP2. Tenemos muchos problemas con el coche y los tiempos son increíblemente lentos. Cuando miras lo que está haciendo Mercedes es abrumador, pero también nos muestra lo que es posible y qué dirección debemos tomar", lamentó el japonés.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
24 Feb 2014 - 14:05
Comment

si ya se sabia,,que heran sucias mentiras por hablar de algo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41