El magnate indio, frustrado por los cambios

Los nuevos neumáticos han perjudicado a Force India, según Mallya

Afirma que el rendimiento de sus pilotos se ha visto comprometido desde Nürburgring

Sin embargo, la formación india trabajará para solucionar sus problemas

AmpliarDetalle del Force India VJM06Detalle del Force India VJM06

Vijay Mallya ha asegurado que las modificaciones en los neumáticos que Pirelli ha introducido desde el GP de Alemania han perjudicado el rendimiento de Force India. Según el mandatario hindú, los nuevos compuestos han provocado que tanto Paul di Resta como Adrian Sutil hayan perdido la confianza al volante del VJM06.


Así, Mallya ha expresado que los cambios adaptados por la marca italiana han desencadenado en una alarmante ausencia de puntos en el casillero de la formación de Silverstone durante las dos últimas carreras.



"Los problemas en Alemania y Hungría vinieron porque los pilotos ya no se sentían cómodos", ha reconocido a Sky Sports.



Pese a su frustración, Mallya ha admitido que la única solución que ha de adoptar Force India con vistas a solucionar sus problemas es comprender de forma más eficaz la nueva configuración de neumáticos. "Hay que entender mejor los cambios de los neumáticos. Podemos hacerlo, eso ya lo hemos demostrado".



Hay que entender mejor los cambios de los neumáticos.



Según el mandatario indio, Paul di Resta ha sido el principal perjudicado por las modificaciones en los P-Zero: "Se ha visto en su rendimiento y sus tiempos", ha asegurado.



Por otra parte, las prestaciones de Adrian Sutil no preocupan en exceso a Mallya: "Consiguió  llevar los neumáticos a su funcionamiento. Calificó undécimo por 0,02 segundos. Es desafortunado, pero son cosas que pasan y mostró una buena actuación", ha subrayado.



El jefe de equipo de Force India ha lamentado la importancia que ha adquirido el comportamiento los neumáticos esta temporada, una situación que la entidad india no ha logrado dominar como esperaba.



"Hemos destinado mucho tiempo, energía y recursos al entendimiento de los neumáticos. Han jugado un papel muy importante esta temporada. Lo hemos tratado de combatir en la medida de lo posible, y se ha reproducido en nuestro rendimiento".



En cuanto a sus opciones en el campeonato de constructores, Mallya ha asegurado que la mejora que ha experimentado McLaren en los últimos Grandes Premios hará reaccionar a Force India en la segunda parte de la temporada.



"Está claro que McLaren ha mejorado, pero nosotros también podemos mejorar. Es parte del juego", ha advertido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top