Paul Hembery, contento con el trabajo de los equipos en Baréin

Los nuevos Pirelli son más consistentes que los de 2013

Paul Hembery está satisfecho con el comportamiento de los nuevos P-Zero

Vaticina una mayor progresión en los tiempos en la última tanda de tests

Explica que estarían listos para cambiar los compuestos a tiempo para Australia si los equipos lo pidieran

AmpliarSergio Pérez al volante de su Force India en Baréin - LaF1Sergio Pérez al volante de su Force India en Baréin

Los neumáticos de este año serán más consistentes y resistentes que los de 2013. Así lo confirma el máximo responsable de Pirelli Motorsport, el inglés Paul Hembery, foco de las críticas a lo largo de 2013 por la irregularidad de unos P-Zero que levantaron ampollas en todo el paddock.

Pero todo indica que las cosas serán diferentes en 2014, como dicta la lógica dado que Pirelli ha optado por jugar sobre seguro y endurecer toda su gama, todo para evitar sorpresas inesperadas como las explosiones y delaminaciones que caracterizaron la segunda mitad del último Mundial.

Sea como sea, Hembery se declara más que satisfecho con el trabajo hecho por los equipos en Sakhir, Baréin, donde han acumulado un total de 12.566 kilómetros y otra buena cantidad de conocimientos que sin duda les ayudarán a planificar mejor el Campeonato que se avecina.

Los neumáticos de 2014 son más consistentes que sus predecesores, duran más

"Los equipos han podido aprender más sobre los neumáticos en Baréin que en Jerez, ya que han rodado más y las condiciones meteorológicas han sido mejores", explica el dirigente.

"A pesar de que los equipos apenas comienzan el desarrollo de sus coches, la información recogida indica que los neumáticos de 2014 son más consistentes que sus predecesores, duran más. Como consecuencia, vemos menos virutas de goma en el circuito, que era uno de nuestros objetivos".

Hasta ahora el compuesto superblando ha probado ser del orden de 0'7 segundos más rápido que el blando, que a su vez ha sido 1'2 segundos más veloz que el medio y éste, 1'3 más competitivo que el duro. Aun así, desde Pirelli auguran una mayor progresión en los tiempos en las próximas semanas y meses.

Estaríamos preparados para cambiar las gomas a tiempo para el comienzo de la temporada si fuera necesario

"Es probable que los equipos mejoren su rendimiento en los próximos tests, por lo que las diferencias de rendimiento entre los compuestos podrían caer, especialmente cuando ganen apoyo aerodinámico a lo largo de la temporada".

"Hemos recogido información útil en este test, pero estaríamos preparados para cambiar la especificación de las gomas a tiempo para el comienzo de la temporada si resultara necesario", ha añadido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top