F1

Sus malos sábados le complican las carreras

Los neumáticos, claves en los problemas de Räikkönen en clasificación

"Los neumáticos juegan un papel crucial y conseguir que funcionen de la forma adecuada marca una enorme diferencia"
El piloto finlandés asegura ser consciente de dónde debe mejorar
Comenta que no piensa en el título
150026_mal1.jpg
Àlex Garcia
8
05 Jun 2015 - 12:00

Para Kimi Räikkönen, la temporada 2015 está siendo complicada. Aunque el Ferrari es evidentemente un buen monoplaza, sus sesiones clasificatorias están siendo más flojas de lo esperado y eso le complica las carreras al salir desde más atrás de lo que debería un SF15-T. Antes del Gran Premio de Canadá, el finlandés asegura que entienden el problema.

Según el campeón del mundo de 2007, el principal elemento en el que hay que trabajar para poder mejorar su rendimiento en las sesiones clasificatorias son los neumáticos. Recientemente, Maurizio Arrivabene le mandó deberes a Kimi, afirmando que tiene que mejorar los sábados.

Räikkönen, por su parte, admite que no está rindiendo como querría pero no apunta a una sola causa: "No creo que haya sólo una causa. Evidentemente, los neumáticos juegan un papel crucial y conseguir que funcionen de la forma adecuada marca una enorme diferencia. Tenemos que hacerlos trabajar mejor, pilotar mejor, dar dos o tres vueltas buenas".

Los neumáticos juegan un papel crucial. Hay que conseguir que funcionen de la forma adecuada

La teoría está clara pero como buen piloto competitivo, entiende que la práctica no siempre es tan simple: "Estoy seguro que llegaremos ahí pero parece algo complicado. Sé dónde debo mejorar. Nadie tiene que decírmelo y es algo fácil de saber. Nos ponemos en situaciones difíciles muchos sábados así que cuando mejoremos eso, podremos tener buen ritmo en carrera".

"Cuando empiezas la carrera desde donde no deberías, eso te la complica", afirma en relación a los problemas que causa el salir desde una posición más retrasada. Cuando se le preguntó por el título, el lacónico finlandés respondió fiel a su estilo: "No pienso en el título. Vamos carrera a carrera a hacer lo mejor que podemos y luego al final veremos dónde estamos".

Räikkönen, inusualmente locuaz este fin de semana en Montreal, asegura que a pesar de sus problemas, la mejoría del equipo es evidente: "Sabemos que aún hay trabajo por hacer para estar donde queremos estar. Pero hemos mejorado mucho, mirando dónde empezamos. Creo que nuestra forma de hacer las cosas es la correcta pero aún hay que mejorar algunas cosas".

La conclusión del compañero de equipo de Sebastian Vettel es una que seguramente guste a Arrivabene, hablando de la escuadra: "Queremos mejores resultados como equipo. No ha sido un inicio de año fácil pero sólo tenemos que atar algunas cosas y hacerlas funcionar algo mejor".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
06 Jun 2015 - 00:02
Comment
#6 @#5 Ojo, pero no es Alonso y no le llueven las críticas por quejarse, es Alonso quien lo hace y ya ... Ver comentario
No es Alonso el que lo ha dicho y mira.....y ya lo ponen a parir los antis. Alonso está en sus vidas y no pueden vivir sin él. En cuanto a Kimi, yo creo que ha dejado de ser el piloto que fue. De todas formas, acordémonos que es campeón de F1 gracias al error de McLaren aquel año.....pero Kimi antes era mas pilotazo que ahora.
La_Batamanta
05 Jun 2015 - 23:43
Comment

....:::Hermanos Lobateros!!:::.... .... No os digneis a comentar.... Alonso lleva 13 años quejandose........... y reconoció que aunque la culpa sea suya... se la da al EQUIPO!!

05 Jun 2015 - 19:45
Comment
#5 Cuando no es la dirección son las suspensiones y ahora los neumáticos, este chico que necesita un ... Ver comentario
Ojo, pero no es Alonso y no le llueven las críticas por quejarse, es Alonso quien lo hace y ya lo tienen crucificado, nunca llueve a gusto de todos...
Default user picture
05 Jun 2015 - 18:02
Comment

Cuando no es la dirección son las suspensiones y ahora los neumáticos, este chico que necesita un coche que solo sepa conducir él.

05 Jun 2015 - 17:50
Comment

El tema de las ruedas lo esta usando demasiado,simplemente en clasificación no es tan hábil.. Que deje de echarle la culpa al neumático porque es su estilo de conducción el que no logra ponerlo en temperatura.

Default user picture
05 Jun 2015 - 17:21
Comment

Mientra mas calor, mejor ira Kimi. Le cuesta tomar temperatura por eso tan malos sus sabados. Barhein el mejor ejemplo

05 Jun 2015 - 15:07
Comment

Y en ferrari lo saben.
No renovara con Ferrari en 2016.

05 Jun 2015 - 15:00
Comment

Lo siento por Kimi, pero hay que reconocer que no esta, ni de lejos, en el Top10 de la parrilla actual.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25